La empresa de Pep Guardiola ingresa 550.000€ exactos todos los años sin ningún empleado

Pep Guardiola
Guardiola en rueda de prensa.
Borja Jiménez

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y una de las voces más reconocidas que apuestan por la independencia de Cataluña, tiene una agencia de publicidad asentada en Sabadell que, sin ningún empleado, ingresa exactamente 550.000 euros todos los años. Ni 549.000, ni 551.000; exactamente 550.000 euros.

Varios expertos empresariales consultados ponen en duda este tipo de cuentas, toda vez que resulta extraño que una compañía, independientemente de su actividad, logre un importe neto de la cifra de negocio exactamente igual año tras año.

La compañía, Schedule S.L., tiene a Josep Guardiola Sala (Pep Guardiola) como administrador único desde 2012. Curiosamente, entre 2009 y 2012, es decir, antes que el ex jugador del Barcelona, fue su padre, Valentí Guardiola Balletbo, el administrador; y antes –agárrense- lo fue Josep Maria Fusté i Blanch. Para los que no le conozcan, es un exfutbolista español de los años 60, que destacó en el FC Barcelona como centrocampista, donde jugó diez temporadas.

Según las últimas cuentas de la empresa disponibles, referentes a los años 2014 y 2015, la firma logra un importe neto de cifra de negocio de exactamente 550.000 euros. En cuanto al saldo de la empresa según las últimas cifras publicadas en el registro mercantil asciende a 4,2 millones de euros.

Por activos, la firma cuenta con unos 3,7 millones de euros en activos ‘no corrientes’, mientras que los casi 700.000 euros restantes son activos ‘corrientes’. De este modo, parece una compañía solvente la de Pep Guardiola, que además puede presumir de no tener deuda.

Sin embargo, insistimos, resulta curioso que siempre se obtenga la misma cifra de negocio, año tras año, sin apenas una pequeña variación. Pep Guardiola, por supuesto, apenas paga impuestos en España por su compañía, pero eso lo contaremos más adelante. Su estrategia, desde luego, le delata.

Como adelanto de sus tretas fiscales, un botón: al carecer la empresa de empleados (no así colaboradores), no tiene que aportar ni un solo euro a salarios y, por tanto, no tiene que colaborar con la Seguridad Social. Según los expertos consultados, de hecho, más que una empresa de gestión de derechos, “parece un cajón de sastre de las inversiones de Guardiola”.

Lo último en Economía

Últimas noticias