Hacienda devolverá el IRPF de maternidad desde 2014 a quienes lo reclamaron sin éxito y fueron rechazados
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado este miércoles que la Agencia Tributaria devolverá el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad abonada desde 2014 a los 8.000 contribuyentes que no podían recibirla, incluidos quienes reclamaron y fueron rechazados.
En declaraciones a los medios tras reunirse con la Asociación de Afectadas y Afectados por el IRPF de Maternidad y Paternidad, la ministra ha explicado que los afectados tendrán que seguir el mismo procedimiento que el resto de madres y padres, es decir, rellenar un formulario en la página web de la Agencia Tributaria, que ahora les permitirá hacerlo.
Quienes ya hayan presentado su reclamación a través del formulario no tendrán que hacer ninguna otra actuación.
De esta manera, ha destacado la ministra, se universaliza la exención del IRPF a las prestaciones de maternidad y paternidad, con efecto retroactivo para los ejercicios no prescritos, es decir, desde 2014.
Desde que se inició el procedimiento, Hacienda ha devuelto las cantidades de IRPF abonadas y ahora declaradas exentas a 734.000 madres y padres, por un total de 960 millones de euros y una media de 2.000 euros para las mujeres y 480 euros para los hombres, ha añadido la ministra.
Temas:
- Hacienda
- IRPF
- Maternidad
Lo último en Economía
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
Últimas noticias
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»