El golpe de Thomas Cook ya se ha amortiguado, dicen los hoteleros
Juan Molas, presidente de Cehat, dice que hasta ahora se ha parado bien el golpe y que otros turoperadores como TUI y Jet2 están sustituyendo a Thomas Cook.
El impacto de la quiebra de Thomas Cook se ha amortiguado «bien», según el sector hotelero. La patronal Cehat cree que la situación de Canarias va a recuperar la normalidad en los próximos meses, pese a ser una de las autonomías más afectadas por la quiebra del turoperador británico.
«Se ha parado bien el golpe Thomas Cook», ha dicho este miércoles Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), al presentar el observatorio de la industria.
Tal y como ha indicado Molas, la previsión de la temporada de invierno ha mejorado con respecto a hace un mes, cuando quebró Thomas Cook, sobre todo en Canarias, ya que otros touroperadores -TUI y Jet2- están cubriendo las plazas que quedaron vacías tras el desplome de la compañía, lo que supone que no haya bajado la demanda «de momento».
Además, ha asegurado que muchos de los clientes británicos que tenían comprados paquetes turísticos a Thomas Cook tenían seguro, por lo que muchos hoteles han podido cobrar parte del importe.
Canarias, que según Cehat es la Comunidad con mayor impacto por la quiebra, ha visto caer entre un 4% y un 5% el turismo, aunque se espera que la situación pueda estar normalizada en los próximos meses y se mantenga en línea respecto a otros años.
El Gobierno aprobó el pasado mes de octubre 13 medidas con un presupuesto de más de 700 millones para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, que, de ser insuficiente, se reforzará, según indicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones,
Temas:
- Hoteles
- Thomas Cook