El Gobierno dice que los 3.400 millones de la UE para turismo tendrán un impacto de «44.000 millones»
Maroto ha explicado dichas cifras este viernes al Consejo Español de Turismo (Conestur), un órgano asesor del Ministerio- donde la ministra ha dicho que ahora empieza un proceso para participar con los agentes públicos y privados para identificar los proyectos tractores susceptibles de financiarse con los fondos europeos.
Como en la parábola bíblica, el Gobierno consigue multiplicar los panes y los peces con el dinero que va a venir de la Unión Europea. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que en los próximos tres años se invertirán 3.400 millones de euros en el sector turístico gracias al Plan de Recuperación de la Unión Europea (UE) y que «tendrá un impacto estimado en el turismo de 44.000 millones de euros».
Maroto ha explicado dichas cifras este viernes al Consejo Español de Turismo (Conestur), un órgano asesor del Ministerio- donde la ministra ha dicho que ahora empieza un proceso para participar con los agentes públicos y privados para identificar los proyectos tractores susceptibles de financiarse con los fondos europeos.
Liderazgo en España
Con el plan de transformación se busca mantener el liderazgo de España en competitividad turística de país, reactivar el sector y modernizar la cadena de valor turística mediante la digitalización y la sostenibilidad.
El plan nacional tiene cinco ámbitos de actuación estratégicos: transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad; desarrollo de producto y modernización del ecosistema turístico; apuesta por la digitalización e inteligencia turística; estrategias de resiliencia para territorios extrapeninsulares y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad, informa Efe.
Las actuaciones para mejorar la competitividad y la rentabilidad de la industria turística y potenciar los valores naturales y culturales diferenciales de los destinos dispondrán de 1.905 millones de euros, de los que 1.840 se destinarán al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.
Para digitalización e inteligencia turística la inversión es de 355 millones de euros y para el desarrollo de producto turístico y modernización del ecosistema, de 99,7 millones de euros.
Temas:
- Reyes Maroto
- Turismo
Lo último en Economía
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Escribano 1 – Sánchez 0: el presidente de Indra sobrevive al consejo en el que el Gobierno quería fulminarlo
-
T. Rowe Price engorda su participación en Indra al 5,009%, su segundo mayor nivel histórico
-
Renfe licita la compra de 40 trenes AVE por 1.777 millones que Puente planea adjudicar a China
-
Que no te la cuelen: estos son los impuestos que pagas en la gasolinera cada vez que llenas el depósito de tu coche
Últimas noticias
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026
-
Última entrevista a Noelia Castillo en directo | Últimas noticias sobre la eutanasia, qué le pasó, reacciones y su historia