Gestamp se estrena en el parqué madrileño con caídas de un 4,4%
Las acciones del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp Automoción cerraron su primer día de cotización en Bolsa con una fuerte caída del 4,46%, hasta situarse en 5,35 euros por cada título de la compañía.
Los títulos de Gestamp debutaron en Bolsa a un precio por acción de 5,58 euros, lo que representaba una ligera caída (-0,3%) con respecto al precio de 5,6 euros establecido para su estreno bursátil y que valoraba la compañía en 3.222 millones de euros.
El retroceso inicial en su cotización se ahondó minutos después de marcar su primer precio, registrando descensos de entorno al 3%, que se llegaron a acentuar en algunos momentos hasta el 8,75%.
El rango de precios a los que se negociaron los títulos de Gestamp Automoción en el conjunto de su primer día en la Bolsa española osciló entre el máximo de apertura de 5,58 euros y el mínimo de 5,11 euros que alcanzaron sus acciones en la negociación de este viernes.
La compañía que lidera la familia Riberas es la tercera que inicia su cotización en la Bolsa española en lo que va de 2017, después de Prosegur Cash y de Neinor Homes, y representa la principal OPV europea del año.
Rodrigo García, analista de XTB, señala que aunque las perspectivas son muy buenas y el negocio de la firma es realmente sólido, «preferimos que exista un histórico de cotización importante antes de lanzarnos a plantear un escenario para la compañía».
Un proyecto familiar de 20 años
Durante su discurso tras el tradicional toque de campana, el presidente de la firma, Francisco Riberas, señaló que su empresa ha crecido de forma ininterrumpida en los últimos años y afirmó que su previsión es seguir aumentando su facturación, después de ingresar más de 7.500 millones en 2016 (+7,3%).
En este sentido, aseguró que la llegada al parqué se produce después de que el proyecto familiar que arrancó hace 20 años se haya convertido en un líder mundial y tecnológico en el sector de los componentes para el automóvil.
Así, señaló que, en la actualidad, la firma cuenta con 98 plantas situadas en 21 países de todo el mundo en las que trabajan alrededor de 36.000 personas y resaltó que la corporación está construyendo otros diez centros en entornos como China, Estados Unidos o Japón.
Riberas afirmó que los doce centros de I+D con los que cuenta trabajan en desarrollar componentes de carrocería cada vez más ligeros y seguros para ayudar a que sus clientes fabriquen coches que cada vez tengan menos accidentes, que salven vidas y que sean menos contaminantes.
«Con todo ello, hemos conseguido la confianza de nuestros clientes durante todos estos años que nos ha permitido crecer de forma ininterrumpida con aumentos anuales de en torno al 20% y que el año pasado nos llevó a superar los 7.500 millones de euros de facturación, una cifra que seguiremos aumentando durante los próximos años», añadió.
Lo último en Economía
-
El brote de peste porcina ya le ha costado a los granjeros españoles 20 millones de € en sólo una semana
-
El brote de peste porcina pone en peligro 25.000 empleos del sector cárnico
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
Últimas noticias
-
Un zarpazo del Athletic aleja al Atlético de la Liga
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba
-
Un opositor venezolano muere en la peor cárcel del dictador Maduro tras un año de aislamiento y castigos
-
Salah explota contra el Liverpool y desliza una salida tras la Copa África: «Alguien no me quiere aquí»
-
ONCE hoy, sábado, 6 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11