El gasto en pensiones se dispara en enero hasta la cifra récord de 9.769 millones
El gasto en pensiones ha vuelto a marcar un nuevo récord. La Seguridad Social destinó en enero 9.768,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,4% más que en el mismo mes de 2019, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El número de pensiones avanzó en enero casi un 1,1% respecto al mismo mes de 2019, hasta 9.801.016 pensiones.
Aunque la tasa de crecimiento interanual del número de pensiones no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 48 meses consecutivos de crecimientos superiores al 1%. La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.144,61 euros mensuales, un 1,3% más que en igual mes de 2019.
Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó en enero en 996,73 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,3%.
La pensión media de viudedad, por su parte, subió un 1,1%, hasta los 715,44 euros mensuales.
Lo último en Economía
-
Adiós al aire acondicionado si vives en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma todo
-
El BOE lo hace oficial: estos son todos los bancos que cierran sus puertas durante tres días seguidos en España
-
Soy interiorista y jamás tendría estas 4 cosas en mi salón: pequeños cambios para un espacio acogedor y elegante
-
El significado de ser preferente en los viajes del IMSERSO: lo cambia todo
-
Nueva ofensiva de la Seguridad Social: «Aunque solo ingreses 300 euros mensuales, podrías estar obligado»
Últimas noticias
-
Los cazadores no dan crédito tras abatir en Galicia un extraño jabalí de colores: «Pensamos que es una mezcla»
-
Adiós al aire acondicionado si vives en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma todo
-
¿Qué reportaje emite hoy ‘Equipo de investigación’? Una muerte por robar 156 euros
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»