El gasto en pensiones se dispara en enero hasta la cifra récord de 9.769 millones
El gasto en pensiones ha vuelto a marcar un nuevo récord. La Seguridad Social destinó en enero 9.768,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,4% más que en el mismo mes de 2019, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El número de pensiones avanzó en enero casi un 1,1% respecto al mismo mes de 2019, hasta 9.801.016 pensiones.
Aunque la tasa de crecimiento interanual del número de pensiones no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 48 meses consecutivos de crecimientos superiores al 1%. La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.144,61 euros mensuales, un 1,3% más que en igual mes de 2019.
Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó en enero en 996,73 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,3%.
La pensión media de viudedad, por su parte, subió un 1,1%, hasta los 715,44 euros mensuales.
Lo último en Economía
-
Confirmado por el BOE: las llamadas comerciales empezarán por el prefijo 400 desde este sábado 17 de octubre
-
La fiebre del whisky de autor llega a España: la fórmula para dar acceso exclusivo al destilado de colección
-
Subida confirmada de las pensiones en 2027 en España: la tabla de lo que vas a cobrar y los jubilados que van a superar los 1.700 euros de media al mes
-
Un abogado laboralista sobre la pensión mínima: «La subida de 2026 cambia lo que pueden cobrar miles de jubilados»
-
Los maquinistas de Renfe convocan una huelga ante la falta de «seguridad y fiabilidad» de los trenes
Últimas noticias
-
La revolución arbitral con las tarjetas ya está aquí: las cartulinas se muestran… ¡con un teléfono móvil!
-
El PP arranca la precampaña en Castellón con una defensa de la costa «ante el abandono de Sánchez»
-
Oklahoma responde al Casademont Zaragoza y espera el debut de Aday Mara: «No se requiere autorización»
-
La psicología sugiere que los adultos que necesitan caminar cuando hablan por teléfono no son nerviosos, en realidad lo hacen para organizar sus pensamientos
-
Rafa Jódar llama a la puerta de la historia: a dos partidos del récord de Becker y con las ATP Finals en el horizonte