Economía
GameStop

GameStop se dispara un 70% tras un nuevo mensaje de Roaring Kitty

Todo comnezó en 2021, cuando Roaring Kitty inició una revolución de inversores en internet

Las acciones de GameStop han vuelto a subir un 70% este lunes en la preapretura de Wall Street después de un nuevo mensaje del trader Roaring Kitty, quién fue el responsable del Short Squeeze de 2021, cuando este usuario reveló una elevada participación en la empresa de videojuegos.

Este trader, cuyo nombre es Keith Gill y DeepFuckingValue en la red social Reddit, publicó en este foro una captura de pantalla de lo que podría ser su cartera con una cantidad significativa de acciones ordinarias de GameStop y opciones de compra. Concretamente, Gill posee un total de 5 millones de títulos del minorista que están valorados en 115,7 millones de dólares. Además, tiene una posición de 120.000 opciones de compra en GameStop con un precio de ejercicio de 20 dólares que vencen el 21 de junio y que se compraron por unos 5,68 dólares cada una.

Por otro lado, este domingo por la noche, las acciones de GameStop subieron más de un 19% en el mercado de 24 horas de Robinhood, que permite la negociación continua de determinados valores. La mayoría de los analistas esperaban que este valor se dispare durante la jornada bursátil de este lunes, como así está siendo.

Quién es Roaring Kitty

La historia de Roaring Kitty, o Keith Gill, tuvo lugar en 2021 cuando, a raíz de un tweet, Gill comenzó una revolución de inversores minoristas en internet. Todo inició cuando la comunidad del foro Reddit apuntó a GameStop, que estaba en declive, para invertir debido a los cortos en las acciones de la compañía por parte de los titanes de los fondos de cobertura Melvin Capital y Steve Cohen, entre otros. A través de la creación de un revuelo en internet, pudieron reunir a otros inversores en línea para continuar ayudando a aumentar el precio de las acciones de GameStop, lo que provocó el pánico en Wall Street.

La situación sólo continuó aumentando como una bola de nieve a medida que los medios de comunicación y las redes sociales seguían obsesionados con el tema, lo que llevó a más personas a comprar acciones de memes y causar miles de millones de pérdidas para los fondos de cobertura mientras que la gente común se beneficiaba.

GameStop se dispara un 118%

Por otro lado, tras la primera aparición de Keith, la cotización de las acciones de la compañía tuvo que ser suspendida durante un breve periodo de tiempo; y justo una hora después comenzó la negociación en la Bolsa de Nueva York en respuesta a la fuerte volatilidad del valor, que posteriormente cotizaba con una subida superior al 60%.

Un único tweet del usuario, publicado antes de la apertura de Wall Street, ha bastado para que los títulos de GameStop se disparasen en el premercado y llegasen a subir hasta un 118% tras el toque de campana, alcanzando un máximo intradía de 38,20 dólares, frente a los 17,46 dólares del cierre del pasado viernes 10 de mayo.