Francia retira su apoyo al TTIP y pide a Bruselas que deje de negociar con EEUU
Francia va a pedir a la Comisión Europea en septiembre que ponga fin a las negociaciones con Estados Unidos en relación con el Tratado de Libre Comercio entre los dos grandes bloques, proyecto conocido como TTIP y del que el país vecino se apea, al menos en su forma actual.
Lo ha anunciado este martes a primera hora el secretario de Estado de Comercio Exterior, Matthias Fekl: «Ya no existe apoyo político de Francia para las negociaciones», ha dicho a la radio RMC.
A juicio del Gobierno de François Hollande, los beneficios del acuerdo no guardan equilibrio y favorecen especialmente a los norteamericanos, que, en palabras de Fekl, «no dan nada o sólo migajas». El dirigente, enfadado, critica que «entre aliados no se negocia así».
«Hay que detener de manera clara y definitiva estas negociaciones para volver a empezar con nuevas bases», ha añadido, algo que trasladará al resto de socios en la próxima reunión de ministros de Comercio Exterior en Bratislava, Eslovaquia.
Lo último en Economía
-
Christie’s bate todos sus récords en primavera: 1.400 millones tras subastar un Miró, un Picasso o un Pollock
-
El Ibex sube un 2,24% con el petróleo por debajo de los 100 dólares y los bonos a la baja
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
Últimas noticias
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año
-
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
-
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
-
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»
-
El bote que nadie abrió en varios años de un concurso de IB3 salta tras comunicar la cancelación del programa