Fitch rebaja la perspectiva de la deuda de AENA por los datos pésimos de tráfico
"El momento y el alcance de la recuperación siguen siendo inciertos", dice la agencia Fitch, para quien existe una gran duda sobre los viajes de ocio en lo que queda de año.
Fitch Ratings ha revisado a la baja este mismo viernes la perspectiva de la calificación crediticia de AENA desde ‘estable’ a ‘negativa’ y ha confirmado la calificación a largo plazo de emisor en ‘A’ y a corto plazo en ‘F1’.
La agencia de calificación crediticia cree que esto se debe a la «considerable incertidumbre» en cuanto a la recuperación del tráfico causada por la pandemia en el segundo semestre del año y más adelante.
Según Fitch, había unas primeras señales de que el tráfico del trimestre podría recuperarse en comparación con previsiones anteriores. «Sin embargo, el momento y el alcance de la recuperación siguen siendo inciertos», ha remarcado la agencia. En particular, dada la limitada visibilidad en torno a la flexibilización de los viajes del Gobierno y las restricciones de cuarentena, existe una incertidumbre considerable en torno a los viajes de ocio en el verano de 2020 y el resto del año.
«Actualmente suponemos que la conmoción de 2020 se recuperará progresivamente para 2024 o más tarde, pero si la gravedad y la duración del brote es mayor de lo previsto, revisaremos el caso de clasificación en consecuencia», han avanzado.
No obstante, la calificación ‘A’ refleja la gran red diversificada de aeropuertos de Aena con más del 90% de tráfico de origen y destino y la baja concentración de aerolíneas.
Además, según ha apuntado la agencia, su deuda es en gran parte amortizable y de tipo fijo y su perfil financiero actual «es fuerte». De acuerdo con sus datos, Aena dispone de aproximadamente 1.761 millones de euros de efectivo y 800 millones de euros de facilidades de crédito rotativas no utilizadas al 15 de agosto de 2020. «Esperamos que la liquidez sea amplia durante los próximos dos años», ha señalado la agencia.
Lo último en Economía
-
Las ventas en supermercados sufren su peor caída desde la guerra de Ucrania mientras el Gobierno se niega a bajar el IVA
-
La banca de Wall Street revive la crisis de 2008: la caída de Bankinter anticipa la sangría bursátil en España
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos