La figura de Borrell tranquiliza a los empresarios catalanes: «Explicará por fin a Europa lo que pasa en Cataluña»
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, se ha mostrado muy cauto en declaraciones a OKDIARIO tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, de la que ha aplaudido la llegada de Borrell. Bajo su punto de vista, la prudencia es su máxima hasta que el nuevo Ejecutivo socialista forme gobierno.
Bou, así las cosas, pide calma con el PSOE: «Hay que dejarles trabajar sin tener ninguna predisposición. No hay que estar pensando que nuestro Presidente del Gobierno es malo, o que lo va hacer mal, o que se dejará llevar por los independentistas. Si estamos predispuestos a pensar esto, estamos ayudando poco. Hay que apoyar al Gobierno».
«Vamos a ver y esperar. Todavía no podemos decir nada. Estaremos atentos, pero no opinaremos hasta que no tomen decisiones. Nosotros, como empresarios, manifestaremos claramente qué es lo que hará el Gobierno, si lo hacen mal, lo denunciaremos, si lo hacen bien, aplaudiremos. De momento, nuestra consigna es la de la prudencia», explica el presidente de Empresarios de Cataluña.
«Dicho esto, hay que recordar que Josep Borrell será el nuevo ministro de Exteriores. Ha sido presidente del Parlamento Europeo, ha sido Ministro, y entendemos que va a hacer las cosas bien, no a aceptado ese puesto para ser alguien transitorio. Tenemos ahí a un catalán, que además es un pico de oro, y que podrá transmitir a Europa la problemática en Cataluña, algo que no supo hacer bien el Partido Popular. Si en algo han carecido, ha sido en saber hacer política y saber comunicar a Europa el problema catalán», continúa Bou.
Levantamiento del 155
Sobre el levantamiento del artículo 155 en Cataluña, las sensaciones que Empresarios de Cataluña tienen son muy similares a las que tienen con el nuevo Gobierno: «El 155 era una anomalía, pero era una defensa inmediata de la Constitución que nosotros aplaudimos. Ahora que se ha levantado, tendremos que esperar, igual que haremos con el Gobierno de Pedro Sánchez». «Hay que recordar que las empresas no se van de Cataluña, las echan los independentistas», concluye.
Lo último en Economía
-
Cox eleva sus ingresos un 62% hasta los 1.140 millones de euros y obtiene un EBITDA récord de 225 millones de euros en 2025
-
El truco legal para autónomos: cómo cobrar el 75% de la baja médica sin que la Seguridad Social te ponga trabas
-
Un fallo del Tribunal Supremo lo hace oficial: la persona que debe pagar las deudas de una herencia
-
Hacienda recula y anuncia lo nunca visto: perdonará estas deudas a partir de ahora
-
La tabla de la OCDE que te dice si eres de clase baja, media o alta
Últimas noticias
-
Jesús Palacios: «Los documentos desclasificados confirman que el CESID fue el ejecutor del 23F»
-
Cristiano Ronaldo compra el 25% del UD Almería y se convierte en copropietario del club
-
Trump recibe en la Casa Blanca al equipo olímpico de hockey con hamburguesas del McDonald’s
-
Cox eleva sus ingresos un 62% hasta los 1.140 millones de euros y obtiene un EBITDA récord de 225 millones de euros en 2025
-
Sánchez descarta tener una enfermedad cardiovascular: «Queda Gobierno para rato»