Claves económicas de la semana: La Fed marcará el rumbo
Se presenta una semana cargada de referencias económicas, con especial atención a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Janet Yellen tendrá que decidir este miércoles si comienza a subir los tipos de interés, o si definitivamente espera a la reunión de julio… o diciembre. Un proceso de normalización, que los inversores no esperan que llegue en esta reunión, por lo que una subida de tipos, de producirse este miércoles, podría generar una enorme volatilidad en los mercados.
Pero la semana también será intensa en España, en pleno periodo electoral. La publicación del IPC de mayo será el martes, igual que las cifras de morosidad de la banca del mes de abril. Por otro lado, la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre, se conocerán el miércoles. Son los tres acontecimientos que se llevarán todo el protagonismo en nuestro país.
En el apartado empresarial, los inversores tendrán que estar muy atentos a la publicación de los resultados trimestrales de Inditex, última empresa del Ibex en revelar sus cuentas. Tras el tropiezo de la sueca H&M en los tres primeros meses del ejercicio y el decepcionante primer trimestre de Gap, los analistas atisban un buen periodo para Inditex, con un crecimiento en sus ventas del 10,3% y una evolución de su beneficio del 3,8%. Aun así, el gigante gallego ha bajado el ritmo y se enfrenta, de nuevo, a la presión de los malos datos presentados por sus competidores.
Además, tendremos junta de accionistas en IAG y en Sacyr. Ferrovial, por su parte, pagará un dividendo de 31 céntimos por acción el miércoles.
Esta noche, por otro lado, se celebra el debate entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
La reflexión de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, sobre el envejecimiento: «Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud»
-
La crítica destroza la nueva película de Gal Gadot en Prime Video: «Demasiado previsible, poco original y de baja calidad»
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”