Los expertos recomiendan huir de Hispania ante la posible OPA de Blackstone
Blackstone ya ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Hispania por unos 1.900 millones de euros. Como ya ha avanzado OKDIARIO, el fondo estadounidense excluiría de cotización a Hispania en caso de que se cierre la operación. Pero, ¿qué hacer si soy accionista?
Desde OKDIARIO hemos hablado con varios expertos que, por norma general, recomiendan a los accionistas de Hispania recoger sus cosas. Desde 2014, la compañía acumula una revalorización de casi el 80% lo que, a ojos del mercado, hace indicar que no queda mucho más margen de subida.
Rodrigo García: «No creemos que acepten la OPA»
Rodrigo García, de XTB, explica a este periódico, en primer lugar, que no creen que la OPA siga adelante. «No creemos que acepten la OPA, ¿por qué iban a aceptarla? La acción estaba en máximos y, de repente, Blackstone ofrece un 6% menos», explica García, que no cree, de este modo, que salga adelante la operación.
Lizán: «Cuando hay una OPA en ciernes hay que quedarse hasta el final»
José Lizán, gestor de Auriga, cree que «hay que mantener» aunque reconoce que el valor «ya está en precio». «Yo creo que cuando hay una OPA en ciernes hay que quedarse hasta el final porque suele haber previo», señala Lizán, que incide en que «más todavía si es una OPA de exclusión».
«Tampoco creo que haya mucho margen en precio porque están ya muy sobrevaloradas las socimis y sucedáneas patrimonialistas», concluye el experto de Auriga consultado por OKDIARIO.
Carlos Ladero: «Lo mejor es liquidar, y a otra cosa»
Carlos Ladero, director corporate de GPM, cree que «lo único que queda es estar pendiente para aceptarla y poco más». El problema, bajo su punto de vista, pasa porque no se acepte: «En ese caso la acción podría caer hasta que se hiciera efectiva la OPA». Así las cosas, bajo el punto de vista de Ladero, «lo mejor es liquidar, y a otra cosa».
Temas:
- Blackstone
- Hispania
Lo último en Economía
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
-
Un albañil dice en voz alta lo que nadie quiere reconocer: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
Últimas noticias
-
Inda: «Tras conocerse el sumario del ‘caso Leire’, sería un acto de prevaricación no citar como testigo o imputado a Sánchez»
-
Trump se suma al casting que busca nuevo James Bond: se hace un automeme como agente 007
-
Las últimas palabras de Shakira sobre Piqué que hacían presagiar una reconciliación: «Siempre lo guardaré en mi corazón»
-
Madrid da la bienvenida al verano: los planes imprescindibles para disfrutar de junio
-
Trump abre la puerta a reunirse con el ayatolá Mojtaba Jamenei y confirma que abroncó a Netanyahu