El Eurogrupo hace oficial la elección de Guindos como vicepresidente del BCE
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido elegido oficialmente por el Eurogrupo para asumir el puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), una vez que Irlanda ha retirado la candidatura de su rival para el cargo, el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.
Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) han confirmado la elección del español, según ha informado el Consejo de la Unión Europea en un comunicado. «El Eurogrupo dio hoy (por el lunes) su apoyo a la candidatura de Luis de Guindos para el puesto de vicepresidente del BCE», reza el texto.
Esta decisión ha llegado después de que el Gobierno irlandés anunciara poco antes del encuentro de ministros su decisión de retirar la candidatura de Lane, con el objetivo de garantizar que la decisión iba a ser tomada por «consenso» entre los socios de la moneda única.
«Hace unas semanas nominé a Philp Lane para el puesto de vicepresidente del BCE. Hoy confirmo que no presentaremos su candidatura para un voto esta tarde. Creemos que es muy importante, dado lo importante que es el papel de vicepresidente del BCE, que la decisión se tome sobre la base de un consenso», ha afirmado el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.
Lo último en Economía
-
China inunda Europa de ‘vapers’ falsos aprovechando leyes que restringen la venta de productos auténticos
-
Renfe admite que ha perdido más de un 20% de viajeros de Alta Velocidad tras el accidente de Adamuz
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Telefónica negocia la compra de la alemana 1&1 de forma amistosa para cumplir el plan de Murtra
Últimas noticias
-
Carlos Martínez, el candidato de Puente en Castilla y León que huye del sanchismo para evitar otra debacle
-
El PP y Vox se rifan el escaño que el aumento de la población deja en Segovia: pasa de 6 a 7 diputados
-
Llorenç Galmés: «Consells, Govern y ayuntamientos trabajamos ahora de manera conjunta, no como antes»
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
-
Barcelona – Villarreal: duelo de Champions