Economía
Jamón ibérico

Este supermercado tiene el mejor jamón ibérico del mercado, según la OCU

El jamón es uno de esos manjares que nunca pueden faltar en nuestra mesa, especialmente en épocas como la Navidad. Puede ser entonces que estés ahora a la búsqueda del mejor jamón de todos y en el caso de que optes por un buen ibérico sabemos donde lo venden. Toma nota, porque este supermercado tiene el mejor jamón ibérico del mercado, según la OCU.

El mejor jamón ibérico según la OCU

Uno de nuestros alimentos estrella, que como decimos, no nos puede faltar nunca es el jamón y a poder ser ibérico. La variedad al respecto es más que notable y aunque podemos encontrar de muchas marcas y distintos precios, la mayoría suele optar por las piezas loncheadas que encontramos en los supermercados que en definitiva, son más fáciles de servir y mucho más económico.

De este modo, y dado que la Navidad está a la vuelta de la esquina, será bueno conocer cuál es el mejor jamón ibérico de supermercado según la OCU dado que la Organización de Consumidores y Usuarios cuenta con un ranking en el que ha analizado los 30 mejores en lo que respecta a la calidad-precio.

Y entro todos los analizados, parece que hay uno que destaca de manera especial: el jamón en lonchas de la marca Auchan que podemos comprar en Alcampo. Este jamón logra una puntuación de 84 sobre 100. De él la OCU destaca la calidad-precio y también el que sea una variedad de jamón 50% raza ibérica y su sabor.

Si lo queréis comprar se vende en sobres de 100 gramos y el precio es de 4,48 euros. Además cuenta con el certificado de calidad Certifood que certifica la calidad del sector agroalimentario, de manera que ya que tiene tan buena valoración para la OCU merece la pena que lo probemos ya que será seguramente el que acabéis comprando para servir en Navidad.

Los otros jamones que la OCU ha valorado

Junto al jamón de Alcampo que es el más recomendado por la OCU, el ranking cuenta en segundo puesto con  la paleta ibérica Sánchez Alcaraz que se vende también en sobres de 100 gramos a 11,30 euros y que podéis comprar en su propia tienda online, o también en El Corte Inglés y en Carrefour.

Y en tercer lugar encontramos el jamón ibérico Realvalle que venden en los supermercados Lidl y que nos va a costar algo muy parecido al primero ya que se vende en sobres de 100 gramos y el precio es de 4,70 euros.