Supermercados

Este es el mejor jamón cocido de todos los supermercados según la OCU

jamón cocido
Descubre cuál es el mejor jamón cocido que podemos comprar en el supermercado

Aunque en España el jamón de pata negra y el de jabugo e incluso el jamón serrano o curado suele ser nuestra primera elección, nadie puede discutir que el jamón cocido es también muy popular y de hecho, podemos encontrarlo de varias marcas y perteneciente también a cada supermercado en el que se vende, pero ¿cuál es el mejor de todos? La OCU tiene la respuesta a través de un análisis que a hecho para dar con el mejor jamón cocido de todos los supermercados.

El mejor jamón cocido según la OCU

A la hora de comprar jamón cocido es importante tener en cuenta que sea uno de calidad. No olvidemos nunca que se trata de un alimento procesado y como tal, no será tan sano como se suele pensar, pero es también un jamón que tiene un buen sabor, es fácil añadirlo a todo tipo de recetas y a los niños les encanta, de modo que si queremos comprarlo será bueno que elijamos el mejor de todos.

¿Y cuál es el mejor jamón cocido de supermercado? La OCU ha valorado su análisis en varios aspectos a partir de los cuáles ha podido puntuar los jamones cocidos que ha probado. Han sido un total de 24 jamones en los que han analizado estas características:

  • Cantidad de carne: Puede parecer algo sorprendente pero el jamón cocido lleva muchos más ingredientes al margen de la carne de cerdo, para que sea de calidad debe tener un nivel de carne entre el 82% y el 98%.
  • Calidad de la carne: la parte del cerdo usada para hacer el jamón también se tiene en cuenta. Piensa que muchos de los que se venden en supermercados, se elaboran con cartílagos y partes menos nobles, dando origen así a que se encuentre colágeno entre los «ingredientes» de este alimento.
  • Agua añadida: cuanta menos agua se añada mejor.
  • Aditivos: como cualquier otro alimento procesado, el jamón cocido suele llevar conservantes, antioxidantes, agentes para dar textura o potenciadores de sabor de modo que el nivel de estos puede marcar también la diferencia entre un jamón de calidad y otro que no lo sea tanto.

A partir de lo mencionado, la OCU ha hecho un análisis del perfil nutricional de los jamones y de este modo dar con los mejores, en lo que respecta a sabor, calidad, y también nivel de sal o grasas y las proteínas que llevan.

El mejor jamón cocido de supermercado

De todo el análisis realizado por la OCU aquellos que destacan por encima de la media son los siguientes:

  • Jamón cocido Hacendado, de Mercadona, que se vende en un pack de 200g (8,95 euros/kg).
  • Jamón Finas lonchas de Nuestra Alacena, de Dia, que se vende en un pack de dos (7,22 euros/kg).
  • Jamón Finas lochas de La Tabla, de Aldi, que se vende en un pack de dos (6,20 euros/kg).
  • Jamón cocido extra finas lonchas de Carrefour, que se vende en un pack de dos (8,22 euros/kg).
  • Jamón cocido extra Delizias al corte de Noel, que se vende en un paquete de 110 gramos (18,82 euros / kg).

Lo último en Economía

Últimas noticias