Alimentos

Descubre por qué el jamón de York no es tan sano como crees

Descubre por qué el jamón de York no es tan sano como crees
Descubre por qué el jamón de York no es tan sano como crees

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre que tomamos jamón de York creemos que estamos tomando un alimento sano. En principio nos han comentado que contiene diversas vitaminas y minerales, y poca grasa, por lo que es perfecto para tomar en lonchas, ya sea en el desayuno o la merienda. Pero quizás no es tan sano como crees.

Descubre porque quizás debes eliminarlo de tu dieta, porque no es tan saludable. Esta afirmación no es nada nueva, porque ya hace algunos años que se habla de ello. Si tienes dudas, lo mejor es preguntar al nutricionista.

La carne procesada va en aumento

A veces tenemos la falsa creencia de que estamos comiendo un tipo de jamón o pavo cuando compramos jamón de York cuando en realidad no es así. Este jamón es carne procesada, es decir, aquella que puede tener más grasas nada buenas para nuestra salud y la que nos repiten hasta la saciedad que no es nada saludable y que debemos reducir su consumo.

Jamón cocido extra

Lo que sí podemos comer porque al parecer es más saludable es el tipo denominado jamón cocido extra que es el que tiene mayor calidad de todos. Su cantidad de carne es del un 80 y 90%, es decir, es mayor que en otro tipo de procesados, fiambres, etc.

Menos calorías, pero no por ello más saludable

Es verdad que, si lo comparamos con otro tipo de embutido y carne procesada, el jamón de York contiene menos calorías. Y quizás esto es lo que hace que queramos comerlo a todas horas por pensar que nos estamos cuidando, y no esa sí, porque, que tenga menos calorías no quiere decir que sea más saludable. Pues, según diversas fuentes, posee diversos aditivos como todas las carnes procesadas.

¿Cuál sería la opción más saludable?

Como hemos comentado, el mejor sería entonces el jamón cocido extra. Por esto, es importante mirar las etiquetas siempre que compremos. Y optar por jamón o pavo y no fiambre de, si bien es verdad que muchas veces las empresas obvian este nombre y no aparece la palabra fiambre en ningún momento.

Lo ideal es mirar en la etiqueta, que haya menos grasa, menos calorías, ,la cantidad de aditivos, y también que sea un alimento con menor cantidad de azúcar, pues el jamón, así como otras carnes procesadas suelen contener más azúcar y sal que otros alimentos. De ahí, entre otros, que sean menos saludables. De manera que quizás ahora tienes más claro si debes desterrar o no el jamón de York de tu dieta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias