Una ruta en la que encontrar los platos más exquisitos de nuestro mejor producto

Los 5 lugares en los que encontrar el mejor jamón de España

mejor jamón
Una selección de las mejores tiendas y establecimientos en los que degustar el jamón 100% ibérico.

El jamón, ese alimento tan sabroso como suculento que se enmarca como uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Un producto que puede encontrarse en distintas clases y precios y que se define como el acompañamiento perfecto para una velada romántica o una tarde con los amigos. En bocadillo, entre panecitos o en cualquier tipo de creación moderna, el jamón nunca está demás.

Sea o no preciso el corte, el jamón es el típico alimento que te hace cerrar los ojos y saborear como si no volvieras a comer ni un trozo más en toda tu vida. Ya estás con el antojo ¿Verdad? Por eso hemos preparado una lista con las mejores tiendas-bares en los que poder degustar este delicioso producto. Toma lápiz y papel y coge todos los apuntes posibles sobre los mejores lugares en los que encontrar a los productores top de este preciado alimento.

Cinco Jotas

jamón
Tienda Cinco Jotas de Baqueira

Definido, probablemente, como el productor de jamón más conocido del mundo, el producto de Cinco Jotas proviene de Jabugo, un municipio onubese situado en la Sierra de Aracena. Un paraje natural lleno de alcornoque y encinas en el que los cerdos se crían en libertad con la finalidad de conseguir el mejor jamón posible. Posteriormente, tienen que pasar tres años hasta que sus carnes se curen por completo para poder degustar un producto tan sabroso como apetecible. Una empresa de más de 130 años de historia que tiene restaurantes en Barcelona, Baquerira, Sevilla y Madrid. 

Señorío de Montera

jamón
Tienda de Señorio (Madrid)

El jamón ibérico de calidad tiene un nombre y se llama Señorío de Montera. Una de las empresas más importantes del sector en la que cuentan con jamones de bellota procedentes de la mismísima Dehesa extremeña. Si eres de Madrid estás de enhorabuena porque desde la compañía han decidido abrir una novedosa tienda ubicada en Chamberí. Hablamos de la Tienda de Señorío, un lugar perfecto para degustar un amplio abanico de jamones, así como todo el elenco de charcutería tradicional española. Un establecimiento en el que siempre te encontrarás jamón recién cortado y en el que se recomienda probar el lomo doblado ibérico de bellota. Todo un manjar. También puede encontrarse este establecimiento en ciudades como Sevilla o Zaragoza.

Enrique Tomás

jamón
Origin by Enrique Tomás

Definida como una de las empresas jamoneras más grandes del mundo, Enrique Tomás inició su andadura en el negocio gastronómico has más de tres décadas en el mercado de la Saluda de Badalona. Hoy en día, este empresario cuenta con todo tipo de tiendas especializadas dispersas por todo el territorio nacional, aunque de mayor número en Cataluña. Pero desde la empresa buscaban un toque que distinguiera su producto del resto, por eso crearon Origin by Enrique Tomás. una muestra gourmet instalada en la Terminal 4 de Barajas que se ha convertido en todo un éxito. Un establecimiento perfecto para catar algunos de los mejores jamones del mundo.

Beher

jamón
Tienda Beher (Madrid)

Los mejores embutidos ibéricos de nuestro país se identifican con un nombre y un apellido: Bernardo Hernández. El creador de Beher, una compañía con fincas de crianza repartidas por Salamanca, Extremadura y Andalucía de donde se obtienen los jamones más jugosos de la región. La calle Fuencarral de Madrid ha sido testigo de la última apertura de una empresa que está repartida por todo el territorio nacional y que incluso ha traspasado fronteras para llegar a países como Portugal y Alemania. Pero no solo el jamón es lo que destaca sino un amplio abanico de productos ibéricos entre los que se encuentran el secreto, la pluma, el solomillo o las costillas. Todo un paraíso para el paladar.

Joselitos

jamón
Tienda Joselitos

Guijuelo no se podía quedar fuera de una selección en la que el jamón es el verdadero protagonista. Y es que Joselitos se enmarca como uno de los pioneros del sector con más de 100 años de experiencia en cuanto a jamones se refiere. Una compañía de más de seis generaciones en la que el plazo de curación mínima natural del jamón es de 36 meses. Un producto lleno de matices que extiende su reinado gastronómico por más de 58 países de todo el mundo. Cabe destacar que en cada uno de sus establecimientos pueden producirse catas, eventos y todo tipo de cursos relacionados con la gastronomía nacional. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias