La estadounidense Hyatt recula: no lanzará una OPA sobre NH por el control de Minor
La estadounidense Hyatt da un paso atrás en la guerra de OPAS sobre NH. Hyatt desiste y no lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la española por el «control» que tiene la tailandesa Minor sobre el 44% de la española, sobre la que, no obstante, asegura que mantiene el interés.
«Creemos que el camino hacia una oferta pública exitosa por parte de Hyatt después de lo explicado anteriormente (el control del 44% por parte de Minor) se han reducido hasta el punto de ser impracticable», explica el presidente ejecutivo de la cadena estadounidense, Mark Hoplamazian.
La compañía manifestó su intención de adquirir el 100% del grupo hotelero a un precio «superior» al de la OPA lanzada por Minor, que equivale a 6,4 euros por acción en efectivo.
Por su parte, Minor comunicó que se había asegurado el 100% de la financiación de su OPA y que tras llegar a un acuerdo con fondos gestionados por Oceanwood se garantizaba una participación en NH de cerca del 44 %.
La CNMV suspendió la cotización
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes la cotización en bolsa de la cadena hotelera NH Hotel Group después del anuncio de Hyatt. Una hora después de la suspensión, y tras el hecho relevante, han regresado a la cotización bursátil.
De esta forma los títulos de NH cotizaban a 6,28 euros cada uno en su vuelta al parqué, a las 9:45 hora local, tras un corto periodo de ajuste de apenas 15 minutos.
NH cerró el viernes con una cotización de 6,75 euros por acción, un 8,84% más de los 6,2 con los que cerró el jueves, un día antes de conocerse la noticia.
Temas:
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
Duarte Bello, nuevo consejero delegado (CEO) de la energética EDP España
-
Escribano plantea renunciar a la fusión con su empresa familiar a cambio de seguir en el cargo
-
Los transportistas alertan de un «colapso» de camiones y autobuses en España por la guerra en Irán
-
El BCE sigue a la Fed y mantiene los tipos ante la incertidumbre por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace una sorprendente propuesta a Valentina
-
El oficio de toda la vida que aún se veía en Madrid durante la posguerra: a los niños de hoy les parece insólito
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | Arabia Saudí, Kuwait y Qatar denuncian nuevos bombardeos
-
Iberdrola alcanza 11.000 MW en EEUU y supera la potencia instalada de nueve países de la UE