Estados Unidos prohíbe las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia
Ribera: «Intervenir el mercado eléctrico necesita el aval de la UE y esperaremos sus recomendaciones»
El peso de las importaciones de gas ruso a Europa baja al 17% en lo que va de año
Estados Unidos negocia con Europa la prohibición de comprar petróleo ruso
El presidente estadounidense, Joe Biden, prohibirá este martes las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia en una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania, según varios medios estadounidenses. Estados Unidos está recabando apoyos internacionales para prohibir la importación de petróleo ruso, como medida adicional, mientras busca alternativas para garantizar la seguridad energética.
En el marco de esos contactos, el presidente estadounidense, Joe Biden, sostuvo este lunes una nueva videollamada con varios gobernantes europeos: el mandatario francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro británico, Boris Johnson. «Los líderes afirmaron su determinación para continuar elevando los costes para Rusia de su invasión injustificada y sin provocación a Ucrania», indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.
Asimismo, agregó la nota, los dirigentes subrayaron su «compromiso para continuar ofreciendo asistencia de seguridad, económica y humanitaria a Ucrania». Este fin de semana, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aseguró que Washington está teniendo conversaciones «muy activas» con la Unión Europea (UE) para prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia, en un paso más para asfixiar la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania.
El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró este lunes a favor de que la comunidad internacional apruebe cancelar las compras de petróleo ruso. «Lo puedes llamar embargo o un acto moral cuando te niegas a dar dinero a terroristas», dijo Zelenski en un videomensaje.
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila