Esta simple moneda de 50 céntimos podría cambiar tu verano: está valorada en miles de euros
Una mondeda de 50 céntimos de Bélgica está causando una revolución en internet
Una moneda de 50 céntimos acuñada en Bélgica en 1999 está causando una gran revolución en el mundo de la numismática. Los grandes coleccionistas andan detrás de una moneda con defectos de fábrica por la que se llegan a pedir hasta 2.000 euros en las principales casas de subastas. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre la pieza de 50 céntimos que te puede arreglar el verano.
«Disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas». Así define la Real Academia Española la numismática, palabra que procede del latín numisma (moneda) y que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. Los grandes coleccionistas de monedas, medallas o incluso billetes siempre están ávidos de encontrar otro tesoro para sus vitrinas y en este caso es protagonista una moneda de 50 céntimos que salió a la calle en 1999, año en el que los euros comenzaron a estar en circulación en la Unión Europea.
Que una moneda tenga un fallo en la fabricación siempre despierta el interés de los devotos de la numismática y esto ha pasado con esta moneda que fue diseñada en su día por Jan Alfons Keustermans, director de la Academia Municipal de Bellas Artes de Turnhout. En el anverso de la moneda se puede ver la efigie central de Alberto II junto con la letra «A» y las 12 estrellas que simbolizan la UE. En la corona exterior también aparece el año de acuñación, 1999. En el reverso aparece el valor de la moneda y el mapa de la Unión Europea, que es la simbología común en todas las monedas de todos los Estados miembros.
En 2008, esta moneda de 50 céntimos sufrió una pequeña modificación para adaptarse a los parámetros de la Unión Europea. En esta tirada también se trasladó la «A» del anagrama real al centro junto con el año de acuñación. En el año 2014 introdujo la tercera serie con la cara del rey Felipe y la sustitución de la «A» por la «FP» junto con el código del país «BE».
La moneda de 50 céntimos que desata la locura
Esta moneda de 50 céntimos de Bélgica la puedes encontrar con un valor de miles de euros en las principales casas de subastas. En eBay, piden hasta 2.000 euros por una moneda de la primera edición que tiene un exceso de metal cerca de una de sus estrellas. Esto ha ocasionado un relieve por el que se pagan miles de euros en las principales casas.
También se pueden encontrar otras a 495 euros por los diferentes diámetros de sus estrellas. Esto se debió a un defecto en la fabricación que ha dado más tamaño a unas de las estrellas y esto ha despertado el interés de muchos coleccionistas que quieren hacerse con esta pieza y están dispuestos a pagar miles de euros.
Características de la moneda
Las características de esta moneda de 50 céntimos puesta en circulación en 1999 tienen las características propias de las de este tipo. Su peso es 7,8 gramos, el diámetro 24,25 milímetros y su grosor es de 2,38 milímetros. La aleación es de oro nórdico y el canto festoneado.
- País: Bélgica.
- Periodo: Unión Europea (1999-2025).
- Gobernante: Alberto II.
- Año: 1999.
- Aleación: Oro nórdico.
- Canto: Festoneado.
- Forma: Redonda.
- Peso: 7,8 gramos.
- Diámetro: 24,25 mil
- Grosor: 2,38 mil
Lo último en Economía
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
Últimas noticias
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein