España registró en agosto la mayor caída anual de la construcción en la Unión Europea
La actividad de la construcción en la Unión Europea (UE) registró el pasado mes de agosto un crecimiento anual del 2,8%, frente al 2% del mes anterior, mientras que en la eurozona aumentó un 2,3% anual, con Eslovenia a la cabeza del crecimiento interanual, con un 30,2%, y España en el extremo opuesto, con una contracción del 5,6%.
En el octavo mes del año, en la zona euro la edificación aumentó un 2,4% anual y la obra de ingeniería civil en un 0,5%. En la UE la edificación aumentó un 3,1% y la obra civil un 0,5%. Entre los países de la UE para los que Eurostat disponía de datos, los aumentos anuales más elevados de la producción en la construcción se observaron en Eslovenia (+30,2%), Rumanía (+15,8%) y Austria (+13,7%), mientras que se registraron caídas en España (-5,6%), Países Bajos (-1,7%) y Chequia (-0,3%).
En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en la UE retrocedió un 0,4% en agosto, tras haber aumentado un 0,2% en julio. Entre los países de la zona euro, el dato bajó un 0,6% mensual, después del incremento de tres décimas observado en julio. En la eurozona, la obra civil disminuyó en agosto un 1,4% mensual y la edificación en un 0,4%, mientras que entre los Veintisiete la obra civil bajó un 1,2% y la edificación un 0,1% mensual.
Las mayores caídas mensuales de la producción en la construcción
se registraron en Hungría (-4,4%), los Países Bajos (-3,7%) y Alemania (-2,1%). Por el contrario, los mayores incrementos fueron observados en Rumanía (+2,5%), Portugal (+2,3%) y Austria (+2%). En el caso de España, el dato mensual de producción de la construcción mostró una contracción del 0,3% respecto de julio, cuando creció tres décimas.
Lo último en Economía
-
El BCE congela los tipos de interés en el 2,00% y se aparta de la estrategia de la Fed
-
La inflación en agosto sigue disparada al 2,7% mientras en Europa se mantiene al 2,1%
-
El Ibex 35 abre plano tras la decisión del BCE y pendiente de la OPA de BBVA y Sabadell
-
Adiós a las ojeras grises: este contorno de ojos mágico de Mercadona las elimina al instante
-
La OCU ha sentenciado: éstas son las peores marcas de atún en lata del supermercado
Últimas noticias
-
Las entrañas del vestuario
-
El Mallorca, a evitar igualar su peor arranque del siglo XXI
-
Un terremoto de magnitud 3,1 despierta a Granada y sacude 34 municipios de la provincia
-
Pablo Motos, obligado a parar los pies a Tamara Falcó en ‘El Hormiguero’: «No me piques»
-
Sorprenden a un hombre con más de un kilo de cocaína oculto en su vehículo en el puerto de Alcúdia