España registró en agosto la mayor caída anual de la construcción en la Unión Europea
La actividad de la construcción en la Unión Europea (UE) registró el pasado mes de agosto un crecimiento anual del 2,8%, frente al 2% del mes anterior, mientras que en la eurozona aumentó un 2,3% anual, con Eslovenia a la cabeza del crecimiento interanual, con un 30,2%, y España en el extremo opuesto, con una contracción del 5,6%.
En el octavo mes del año, en la zona euro la edificación aumentó un 2,4% anual y la obra de ingeniería civil en un 0,5%. En la UE la edificación aumentó un 3,1% y la obra civil un 0,5%. Entre los países de la UE para los que Eurostat disponía de datos, los aumentos anuales más elevados de la producción en la construcción se observaron en Eslovenia (+30,2%), Rumanía (+15,8%) y Austria (+13,7%), mientras que se registraron caídas en España (-5,6%), Países Bajos (-1,7%) y Chequia (-0,3%).
En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en la UE retrocedió un 0,4% en agosto, tras haber aumentado un 0,2% en julio. Entre los países de la zona euro, el dato bajó un 0,6% mensual, después del incremento de tres décimas observado en julio. En la eurozona, la obra civil disminuyó en agosto un 1,4% mensual y la edificación en un 0,4%, mientras que entre los Veintisiete la obra civil bajó un 1,2% y la edificación un 0,1% mensual.
Las mayores caídas mensuales de la producción en la construcción
se registraron en Hungría (-4,4%), los Países Bajos (-3,7%) y Alemania (-2,1%). Por el contrario, los mayores incrementos fueron observados en Rumanía (+2,5%), Portugal (+2,3%) y Austria (+2%). En el caso de España, el dato mensual de producción de la construcción mostró una contracción del 0,3% respecto de julio, cuando creció tres décimas.
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»