España duplica la tasa de desempleo de la eurozona y obtiene el peor dato con el 12% de parados
La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de junio en el 6,4%
El PIB de la eurozona subió un 0,3% en el segundo trimestre tras estancarse a principios de 2023
La inflación de eurozona se modera al 5,3% en julio y la subyacente se mantiene mientras sube en España
La tasa de desempleo de España se sitúo en el 11,7% -el doble que en la zona euro- durante el pasado mes de junio y el paro juvenil en el 27,4%. Ambos porcentajes son los más elevados de los Veintisiete, según los datos ofrecidos por Eurostat. Ambas tasas son las más altas de toda la eurozona.
La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de junio en el 6,4%, en línea con los dos meses anteriores y su nivel más bajo de toda la serie histórica, mientras que en el conjunto de la UE también repitió por tercer mes el mínimo histórico del 5,9%, según los datos publicados por Eurostat.
Buenos datos en Europa
De este modo, la tasa de desempleo de la eurozona se ha situado un punto porcentual por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.
La oficina estadística europea calcula que 12,802 millones de personas carecían de empleo en la UE en junio, de los que 10,814 millones se encontraban en la zona euro.
Esto supone un descenso mensual de 2.000 desempleados en la UE y de 62.000 en la zona euro. En comparación con junio de 2022, el desempleo disminuyó en 387.000 personas en la UE y en 441.000 en la zona euro.
España a la cola
Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 11,7%; Grecia, con un 11,1%; Lituania y Suecia, con un 7,5% cada una. Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en Malta, con un 2,6%; Polonia y Chequia, con un 2,7% cada una; y Alemania, con un 3%.
En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la zona euro se redujo en junio al 13,8% desde el 14%, mientras que en el conjunto de la UE el dato subió una décima, hasta el 14,1%.
En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en el sexto mes del año los 2,73 millones de personas, de los que 2,2 millones correspondían a la eurozona.
En el caso de España, en junio de 2023 se contabilizaron 2,79 millones de personas sin empleo, de las cuales 464.000 eran menores de 25 años. De esta forma, la tasa de paro de juvenil de España fue del 27,4%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 23,6% de Grecia, así como del 21,3% de Suecia.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% en la apertura y mantiene los 17.100 puntos
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
Últimas noticias
-
Quintos premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar décimos y terminaciones
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, qué premios han salido, tabla oficial y dónde han caído: el 23112, primer quinto premio
-
Los Mossos investigan los asesinatos de dos hombres en menos de 24 horas en Barcelona y Tarragona
-
Casting y cómo se elige que niños de San Ildefonso cantan la Lotería de Navidad
-
‘Avatar 3’ se estrena con 345 millones en taquilla (100 menos que ‘Avatar 2’): el declive de la franquicia es real