España disparará su consumo privado en 2016
La OCDE o lo que es lo mismo, la organización que aglutina a los países más desarrollados del planeta, tiene claro cual va a ser el comportamiento del consumo privado en nuestro país. Un indicador que suele ser muy útil para saber si va a ser una economía problemática o por el contrario, una de la que podamos confiar.
Según este organismo, el consumo privado en crecerá, en promedio, un 2,5% durante 2016, superando a lo que se esperaba para el 2015 que era de un 2,3%.
A España le superan países mucho más pequeños
Esta buena tendencia será compartida por unos cuantos países destacando Islandia con un 4,3%, Israel (3,9%), Estonia (3,7%) y Polonia (3,5%). Eslovaquia, Hungría y Luxemburgo lograrán tasas por encima del 3%. Es muy destacable que España se sitúa entre los diez países de la OCDE en crecimiento del consumo privado con una media del 3%, cifra que también se prevé como cierre de 2015.
Es importante recordar que España es un país bastante más grande que la mayoría de los países que le anteceden en este listado.
Estados Unidos compartirá con España esta tasa del 3% mientras que Australia, Corea, Irlanda, Suecia y Chile, entre otros, se quedarán levemente por debajo.
Turquía y el Reino Unido -ambos con un 2,6%- conseguirán superar la media. Entre los países que registrarán un incremento más débil del consumo privado están Alemania (2%) y Francia (1,7%).
Dinamarca, Portugal, Austria y los Países Bajos se situarán en el entorno del 1,5%. Italia y Japón registrarán un 1,4%, cerrando la clasificación Finlandia (0,4%) y Grecia con una caída del -0,8%.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
-
Gonzalo, experto fiscal, avisa a los pensionistas: «Un jubilado español se marcha a Portugal y Hacienda le obliga a seguir tributando en España»
-
Celia, madre de 8 hijos, desvela el mejor truco para ahorrar: «En casa encendemos lo justo la calefacción. Es preferible ponerles a los niños una sudadera»
-
José, carpintero español de 37 años: «La gente joven que hemos cogido tiene unos estándares de trabajo, de horarios, de sueldo, que si no se cumplen pues no vienen a trabajar, vuelven a casa de su padre y ya está»
Últimas noticias
-
Ana María Aljure, la mujer que lidera el cambio de Barranquilla: «Es el turno del Caribe colombiano»
-
El millonario patrimonio de Shakira: más de 100 millones de dólares en un solo año
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 18 de octubre: Cihan baraja confesar quién es el padre de Kader
-
Dani García y su truco para hacer el mejor ceviche en sólo dos minutos: «El truco está en el cuchillo y en el producto»
-
Es una frase anónima pero ha influido en la vida de muchas personas: «La gente no sabe qué hacer con su vida, pero con la tuya lo tienen todo muy claro»