La enésima excentricidad de Musk: asegura haber negociado con Meloni el lugar de su pelea con Zuckerberg
Ambos magnates se retaron el pasado mes de junio a una pelea cuerpo a cuerpo de artes marciales mixtas
Zuckerberg contra Musk en las redes: Threads podría alcanzar a Twitter si triunfa entre los adolescentes
Musk afirma que su pelea con Zuckerberg se retransmitirá en X y que donará los beneficios
El dueño de SpaceX, Elon Musk, ha asegurado este viernes que ha mantenido un contacto con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. La llamada ha sido para tratar de negociar una «épica localización» en el país con el objetivo de mantener en ese lugar la aclamada pelea con el fundador de Facebook y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.
«He hablado con la primera ministra de Italia y con el ministro de Cultura (Gennaro Sangiuliano). Han acordado una ubicación épica», ha declarado Musk a través de una publicación. En ella, además, el magnate ha informado de que la tan anunciada pelea con Zuckerberg será administrada por las dos empresas que dirigen cada uno de los empresarios y no por la compañía de artes marciales UFC.
La pelea
«El directo en ‘streaming’ será en esta plataforma y en Meta (matriz de Facebook). Todo en el enfoque de cámara será la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto (…) Todo lo que se haga rendirá respeto al pasado y presente de Italia», ha sentenciado Musk. El sudafricano había afirmado hace unos días que todo lo que recauden irá destinado a «los veteranos» de guerra de los Estados Unidos.
En su momento, Musk bromeó diciendo que la pelea sería el primer paso para la creación de «X-Videos», una herramienta para ver metrajes dentro de su nueva red social X.
Ambos magnates se retaron el pasado mes de junio a una pelea cuerpo a cuerpo de artes marciales mixtas -conocidas como MMA por sus siglas en inglés- y el dueño de X llegó incluso a proponer entonces escenarios como Las Vegas o el propio Coliseo de Roma. Zuckerberg ha propuesto que el combate tenga lugar el 26 de agosto.
El origen de la disputa
La disputa se origina a partir del desarrollo de la nueva aplicación de Meta llamada Threads, que busca ser competencia directa del nuevo Twitter de Musk. De hecho, el director de producto de la compañía dueña de Facebook, Chris Cox, afirmó que el desarrollo de la nueva red social se hacía como «respuesta a Twitter» y afirmó que harían uso del sistema de cuentas de Instagram para atraer usuarios.
Esas declaraciones fueron respondidas por el propietario de X con un reto: una pelea entre Zuckerberg y él. «Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones». Por ello, para solucionar esta situación, Musk afirmó que estaba preparado «para un combate en jaula si él lo está».
Muchos usuarios de ambas redes se tomaron a broma las palabras de ambos empresarios. Sin embargo, con el paso del tiempo el magnate sudafricano está dando pasos hacia la materialización de sus intenciones dando a entender que va completamente en serio con esta pelea.
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%