TELECOMUNICACIONES

Telefónica se asocia con Elon Musk para proporcionar Internet a través de los satélites de Starlink

Telefónica, ERE, satélites, Defensa
Sede de Telefónica.

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica ha llegado a un acuerdo con la compañía perteneciente a SpaceX, Starlink, para utilizar sus satélites de órbita terrestre baja con el fin de mejorar sus servicios de «Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo», según el comunicado que ha publicado la entidad. Por tanto, la mercantil se convierte en «socio mundial autorizado» de Elon Musk a través de su filial Telefónica Global Solutions.

Las principales características del servicio que ofrecerá Telefónica gracias a la empresa del magnate sudafricano serán las siguientes: «Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite, uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento, disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos y servicio de datos para empresas».

La industria satelital

Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, ha afirmado que «la industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes». Y no es para menos: «El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente.  En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes».

La operación ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España (Europa). El equipo de Telefónica Global Solutions impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados.

Starlink

Starlink ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. La empresa posee la primera y mayor constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja. Toda esta tecnología está diseñada y operada por SpaceX, propiedad de Elon Musk. Como primer proveedor mundial de servicios de lanzamiento, SpaceX aprovecha su amplia experiencia en naves espaciales y operaciones en órbita para desplegar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias