El Ibex 35 mantiene una caída de casi un 0,3% a media sesión lastrado por el sector energético
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, cotiza a media sesión con una caída de de alrededor de un 0,3%, tras el repunte de más de un 1% que vivió en la jornada del miércoles en la que cerró al borde de conseguir los 9.400 europeos.
El índice se mantenía pendiente de la subasta del Tesoro español, en la que acaba de colocarse un total de 3.866,56 millones de euros en una nueva emisión de bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto, y lo ha hecho ahondando en los tipos negativos y reduciendo el coste, incluso marcando mínimos en el interés de financiación de la deuda a 10 años.
El principal selectivo español cotizaba así sin la referencia de Wall Street, que cierra hoy por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Entre los valores más alcistas se colocaban Ence (+3,58%), IAG (+2,54%), ArcelorMittal (+1,86%), CaixaBank (+1,64%), MásMóvil (+1,46%) y Telefónica (+1,17%), mientras que al otro lado de la balanza se situaban Enagás (-3,82%), Naturgy (-2,89%), Red Eléctrica (-1,58%), Acciona (-0,91%) y Amadeus (-0,86%).
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1285 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 62 puntos básicos, con el interés en mínimos del 0,21%.
Las principales bolsas europeas, al contrario, cotizaban con ligeros ascensos. Fráncfort subía un 0,08% a media sesión, mientras que Londres lo hacía un 0,15% y París un 0,02%.
Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia en el Viejo Continente, se situaban en el entorno de los 63,7 dólares por barril, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se mantenía sobre los 67 dólares.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
-
Los Premios +50 Emprende convocan su VIII edición para impulsar nuevas oportunidades de emprendimiento después de los 50
-
Air Europa impulsa la economía circular y el impacto social en la quinta edición de “The Aviation Challenge”
-
El Gobierno aprueba un nuevo escudo para los okupas: podrán frenar su desalojo hasta 2030 aunque haya sentencia
Últimas noticias
-
Los letrados del Congreso ven inconstitucional la enmienda de Sumar para blindar la Ley de Nietos frente al Supremo
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos sobre la vivienda que aplaude media España: «La mayoría considera que el piso es suyo por llevar muchos años de alquiler»
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles