Enagás vende su participación del 45,4% en GNL Quintero por 601 millones
Enagás ha acordado vender su participación accionarial representativa de un 45,4% en la compañía chilena GNL Quintero al consorcio formado por EIG y Fluxys por un importe de aproximadamente 601 millones de euros, según ha informado este lunes. Esta operación se enmarca dentro del acuerdo mediante el cual la compañía, a través de su filial Enagás Chile, y OMERS Infrastructure venden a dicho consorcio de manera conjunta las participaciones accionariales que ostentan respectivamente en GNL Quintero, que conjuntamente representan un 80% del capital social de la misma.
Enagás estima que el cierre de esta operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de transacciones, ocurrirá en el segundo semestre del ejercicio 2022. Esta operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan estratégico. GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.
Desde su inversión inicial en 2012, Enagás ha aportado su «extensa experiencia» como socio industrial, compartiendo «sus más altos estándares» operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad con GNL Quintero, e impulsando, junto con la administración y sus socios, el desarrollo de la terminal para posicionar a GNL Quintero como un activo estratégico para la transición energética del país.
Temas:
- Enagás
Lo último en Economía
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
No es una errata: uno de los pueblos más históricos de Castilla y León tiene casas de 90 m² por 30.000 euros
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,15% y pierde los 13.000 puntos
-
Descubre si Hacienda te devolverá dinero en la renta: las claves para saberlo antes de presentar tu declaración
-
El megafraude de los dividendos es aún mayor: los implicados se deducían los pagos ficticios en Sociedades
Últimas noticias
-
Ni horno ni freidora de aire: el sencillo truco para que las patatas fritas queden menos grasientas en la sartén
-
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser mordido por un perro mastín
-
El ‘caso Calanova’ y los fiscales de Pedro Sánchez