Enagás vende su participación del 45,4% en GNL Quintero por 601 millones
Enagás ha acordado vender su participación accionarial representativa de un 45,4% en la compañía chilena GNL Quintero al consorcio formado por EIG y Fluxys por un importe de aproximadamente 601 millones de euros, según ha informado este lunes. Esta operación se enmarca dentro del acuerdo mediante el cual la compañía, a través de su filial Enagás Chile, y OMERS Infrastructure venden a dicho consorcio de manera conjunta las participaciones accionariales que ostentan respectivamente en GNL Quintero, que conjuntamente representan un 80% del capital social de la misma.
Enagás estima que el cierre de esta operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de transacciones, ocurrirá en el segundo semestre del ejercicio 2022. Esta operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan estratégico. GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.
Desde su inversión inicial en 2012, Enagás ha aportado su «extensa experiencia» como socio industrial, compartiendo «sus más altos estándares» operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad con GNL Quintero, e impulsando, junto con la administración y sus socios, el desarrollo de la terminal para posicionar a GNL Quintero como un activo estratégico para la transición energética del país.
Temas:
- Enagás
Lo último en Economía
-
Bitcoin se desploma casi un 13% en un sólo día y pierde todo lo ganado con Trump
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»