Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
Las acciones de la constructora subían un 0,1% sobre las 17 horas y acumulan una revalorización del 28,7% en 2026
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha reforzado su posición como principal accionista de la constructora tras elevar su participación en la compañía al 15,015%, hasta niveles máximos históricos.
Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo ha aumentado su posición en ACS del 14,896% anterior hasta el 15,015% actual a través de su sociedad, Rosán Inversiones.
De esta manera, el presidente de la constructora controla un paquete de 41,61 millones de acciones de la empresa que, a los actuales precios de mercado -109,1 euros por título sobre las 17.14 horas de este lunes-, tiene un valor de 4.539,4 millones de euros.
Así, Florentino Pérez se consolida como primer accionista de ACS, por delante de Criteria Caixa (10,648%) y BlackRock (5,057%). Se trata de la tercera vez que el presidente de ACS eleva su participación en la compañía en lo que va de año tras siturla en el 14,752% en junio para ampliarla posteriomente, a pricipios de este mes, hasta el 14,896% y ahora al 15,015%.
Las acciones de la constructora subían un 0,1% sobre las 17.13 horas y acumulan una revalorización del 28,7% en 2026 y del 74,9% en un año.
ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 510 millones de euros en los seis primeros meses de 2026, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según su última cuenta de resultados semestrales.
Excluyendo los resultados extraordinarios registrados en 2025, el beneficio neto ordinario del grupo aumentó un 30%, en línea con las previsiones actualizadas para 2026, gracias a la mayor aportación de Turner, su filial estadounidense, y a la actividad de Ingeniería y Construcción.
Lo último en Economía
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Ya está en vigor: hasta un 25% extra en tu pensión si vuelves a trabajar 6 meses después de jubilarte
-
La villa cántabra donde veraneaba Ramón García con una playa de 4 kilómetros y pasado de reyes
-
El Ibex arranca septiembre con un desplome del 1% mientras el petróleo se acerca a los 100 dólares
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla llama a la desmovilización por Ceuta: «Es una gran mentira»
-
La Policía expulsa de España a tres yihadistas que entraron durante la invasión de Ceuta
-
Messi se despide de Argentina con una fortuna de más de 1.000 millones: así es su imperio fuera del fútbol
-
Rescate de urgencia en Sóller: un hombre herido grave tras caer desde siete metros mientras hacía barranquismo