Tous ni apoya ni rechaza la independencia pero su presidenta se codea con Puigdemont

Alba Tous
Alba Tous, presidenta de la compañía de joyas.

Tous, la empresa conocida por sus joyas y que tiene sus oficinas centrales en Manresa (Barcelona, Cataluña), prefiere mantenerse al margen del conflicto político que está viviendo la comunidad autónoma que acoge su negocio. Fuentes oficiales de la compañía subrayan que “no nos hemos posicionado nunca sobre temas políticos y no vamos a hacerlo ahora”.

“Somos una compañía que opera en China, Colombia y otros países y estamos centrados en nuestro negocio. Nuestra empresa es global”, apuntan. De esta manera, la compañía familiar no quiere tomar posición sobre el referéndum independentista y los planes de Carles Puigdemont para romper con España.

Sin embargo, la presidenta de la firma, Alba Tous, sí que ha podido codearse con el presidente de la Generalitat en una fiesta independentista. La periodista Pilar Rahola organizó una reunión de amigos improvisada en su casa de Cadaqués (Gerona, Cataluña) el verano pasado. A la cita, acudieron entre otros, algunas de las caras más representativas del independentismo, como Carlos Puigdemont -junto con su mujer- y Joan Laporta, expresidente del Fútbol Club Barcelona.

Pilar Rahola, amiga de la familia Tous

Muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. De hecho, Alba Tous fue acusada de aparecer en una fotografía que subió Pilar Rahola a sus redes sociales, en la que aparecía Puigdemont sosteniendo una estelada. Algunas informaciones subrayaban que la presidenta de la compañía aparecía en esa instantánea, pero no era así.

Fuentes oficiales de la empresa no han negado en ningún momento que Alba Tous estuviese en casa de Pilar Rahola. Sin embargo, los motivos de su asistencia “no tienen que ver con la política”. “Pilar es patrona de la fundación privada de Rosa María Oriol, madre de Alba Tous y es íntima amiga de la familia. Alba acudió a la fiesta como amiga y en el ámbito privado por la relación profesional y personal que les une”, aseguran.

Lo cierto es que Tous sale lejos de Puigdemont en la foto que inmortalizó el recuerdo. Un recuerdo que Rahola también se encargó de difundir por sus redes sociales. No solo la instantánea circuló por la web, sino también algunos vídeos donde se puede ver cómo disfrutaba este grupo de amigos. Entre ellos, también estaba presente el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, el cargo más alto que existe en el cuerpo y que ostenta desde el pasado mes de abril.

Al igual que Tous, otros rostros conocidos tampoco quisieron perderse el ‘guateque’: como el actor Marc Clotet, acompañado de su novia la también actriz Natalia Sánchez o la periodista Helena García.

Lo último en Economía

Últimas noticias