Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 60% su beneficio
Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha decidido reinvertir parte de sus beneficios en sus empleados y regalarles 5 meses de salario. La compañía aumentó más de un 60% su beneficio en el último año, desde los 10.600 millones de dirhams (alrededor de 2.655 millones de euros) hasta los 17.230 millones de dirhams (alrededor de 4.315 millones de euros). Por ello, los directivos de la empresa han considerado que estas ganancias tenían que verse reflejadas en el bolsillo de sus trabajadores.
Así, la aerolínea transportó a 51,9 millones de pasajeros hasta el 31 de marzo, es decir, hasta el término de su año fiscal, con un aumento de la capacidad de asientos del 21,4%. «Las perspectivas comerciales son positivas, con proyecciones de una demanda fuerte y sostenida de viajes y transporte aéreo internacional», aseguró en un comunicado el presidente y director ejecutivo, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
Sin embargo, los beneficios de la aerolínea no quitan que existen problemas macroeconómicos que puedan influir en las cuentas futuras de la compañía. «Como siempre, seguiremos de cerca los costes y los factores externos como los precios del petróleo, las fluctuaciones monetarias y los entornos volátiles», explicó el responsable.
Buen trato de Emirates a sus empleados
Con todo, la aerolínea estatal no ha sufrido un gran impacto en sus resultados y ha esquivado estas circunstancias, algo que se ha traducido en un reparto de una bonificación entre sus empleados equivalente a 20 semanas de sueldos, según ha desvelado la agencia Reuters tras acceder a correos electrónicos internos de Emirates.
Según fuentes de The National, la bonificación se abonará en la próxima nómina de los 112.406 empleados de 84 países que trabajan para Emirates, una aerolínea que ha aumentado su plantilla en un 10% durante el último año.
Emirates planea expandir aún más su equipo, contratando a miles de tripulantes de cabina, pilotos, ingenieros, agentes de servicio al cliente y trabajadores de TI. Esto forma parte de su estrategia para consolidar la recuperación económica tras el parón en las operaciones provocado por la pandemia. La empresa ha recuperado su capacidad operativa y la ha aumentado en un 20% en los últimos dos años.
«Las perspectivas comerciales son positivas, y esperamos que la demanda de los clientes de transporte aéreo y viajes se mantenga fuerte en los próximos meses», afirmó el consejero delegado de Emirates en un comunicado de presa.
«El Grupo Emirates ha vuelto a subir el listón para lograr un nuevo desempeño récord. A lo largo del año, vimos una gran demanda de transporte aéreo y servicios relacionados con viajes en todo el mundo y, como pudimos actuar rápidamente para ofrecer lo que los clientes desean, logramos resultados tremendos. Estamos cosechando los beneficios de años de inversiones continuas en nuestros productos y servicios, en la construcción de asociaciones sólidas y en las capacidades de nuestra gente talentosa», declaró el presidente.
Fly Emirates, comúnmente conocida como Emirates, es una aerolínea internacional con sede en Dubái que fue fundada en 1985. Actualmente, la empresa es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y una de las más grandes del mundo. Emirates opera una extensa red de rutas, conectando Dubái con más de 150 destinos en más de 80 países en seis continentes.
La aerolínea es conocida por su flota moderna y lujosa, compuesta en gran parte por aviones Airbus A380 y Boeing 777, que ofrecen una experiencia de vuelo premium con características avanzadas y comodidades de alta gama. Sus servicios a bordo incluyen suites privadas en primera clase, asientos reclinables en clase ejecutiva, y entretenimiento a bordo de última generación para todos los pasajeros.
Emirates es una filial del grupo The Emirates Group, propiedad del gobierno de Dubái. La aerolínea ha ganado numerosos premios por su excelencia en servicio, innovación y seguridad. Además de su operación principal de transporte de pasajeros, Emirates también tiene una división de carga llamada Emirates SkyCargo, que es una de las principales operadoras de carga aérea a nivel mundial.