Elon Musk traslada sus empresas X y Space X fuera de California por la nueva ley de identidad de género
Este traslado se debe a la implantación de una nueva ley de identidad de género
El magnate Elon Musk ha anunciado en redes este martes que trasladará las sedes de sus compañías X y SpaceX fuera del estado de California (Estados Unidos) para instalarlas en Texas. Esto lo hará en forma de protesta debido a la nueva ley estatal de identidad de género establecida en California.
«Esta es la gota que colma el vaso. Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas», ha escrito el magnate en su perfil de X, antes Twitter. Asimismo, ha señalado que cuartel general de la red social pasará de San Francisco a Austin.
And 𝕏 HQ will move to Austin https://t.co/LUDfLEsztj
— Elon Musk (@elonmusk) July 16, 2024
Have had enough of dodging gangs of violent drug addicts just to get in and out of the building
— Elon Musk (@elonmusk) July 16, 2024
I did make it clear to Governor Newsom about a year ago that laws of this nature would force families and companies to leave California to protect their children
— Elon Musk (@elonmusk) July 16, 2024
¿En qué se basa esta nueva ley?
En cuanto a esta nueva ley, que afecta al estado californiano, se prohíben las reglas que exigen que el personal de la escuela revele la identidad de género u orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el permiso del niño. Los defensores de la legislación dicen que ayudará a «proteger» a los estudiantes LGBTQ+ que viven en hogares poco acogedores. Sin embargo, los opositores dicen que obstaculizará la capacidad de las escuelas de ser más «transparentes» con los padres.
Por su parte, el asambleísta de California, Chris Ward, un demócrata que representa a San Diego, presentó la legislación debido a lo que llamó un «creciente ataque nacional» contra las personas LGBTQ+.
«Aunque muchos jóvenes LGBTQ tienen familias que los apoyan, algunos desafortunadamente continúan enfrentándose al rechazo y están expuestos a daños graves si se les obliga prematuramente a revelar su identidad», dijo Ward en la Asamblea el mes pasado.
Lo último en Economía
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’