Economía
Telecomunicaciones

Digi dispara un 42% su facturación en España en el primer trimestre apoyado en el low cost

Digi, operador de telecomuicaciones referente en el segmento del low cost, ha disparado un 42% su facturación en España durante el primer trimestre del año actual, hasta un total de 110,7 millones de euros, según los resultados financieros presentados a los inversores.

La compañía se ha visto impulsada por la captación de clientes gracias a sus tarifas asequibles, que le han permitido sumar 364.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año.

Digi ha incrementado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en un 42,6%, hasta los 17,9 millones de euros, con un incremento del 2,1% en el precio medio que paga el cliente al mes (ARPU) con 9,7 euros.

La compañía sumaba 3,9 millones de clientes a 31 de marzo, de los que 3,2 millones contaban con servicio de telefonía móvil, 575.000 con fibra y 196.000 con telefonía fija.

En paralelo, la firma elevó sus gastos operativos hasta marzo hasta los 92,4 millones de euros, un 41,5 más, debido al crecimiento de gastos de interconexión y el gasto en salarios.

El operador aceleró su contratación, con un aumento de su plantilla de 500 trabajadores en los tres primeros meses del año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior y ya suma 4.500 empleados en nómina, 2.000 más que hace un año.

Digi es uno de los operadores que está experimentando un crecimiento exponencial en el sector en los últimos tiempos, al explotar un  mercado caracterizado por la guerra de precios como resultado de la fuerte competitividad en las tarifas, sobre todo por parte de operadores de menor tamaño, entre ellos la compañía rumana, que en abril sumó más de 44.000 clientes móviles y siguió abriendo brecha como principal ganador del año en el mercado.