Descubre la millonada que el dueño de Monopoly ha ofrecido por comprar el estudio de Peppa Pig
El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro ha llegado a un acuerdo «definitivo» para adquirir por 3.300 millones de libras esterlinas (3.640 millones de euros) en efectivo el estudio Entertainment One (eOne), el grupo británico de cine y televisión detrás de Peppa Pig, según anunciaron las compañías en un comunicado.
En concreto, el fabricante de ‘Nerf’, ‘Transformers’ o ‘Monopoly’ abonará 5,60 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne, lo que representa una prima del 26% sobre el precio marcado al cierre de la sesión de ayer y del 30% respecto de la media del último mes.
La transacción, que podría completarse durante el cuarto trimestre de 2019, permitirá a Hasbro realizar sinergias anuales por importe de unos 130 millones de dólares (117 millones de euros) para 2022 por el impulso de las actividades de merchandising y licencias de eOne.
Hace tres años, eOne rechazó una oferta de compra por parte de la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 1.072 millones de libras esterlinas (968 millones de euros), al considerar que «infravaloraba» a la empresa.
La juguetera estadounidense ha expresado su compromiso de mantener su actual grado de inversión, así como su voluntad de conservar el dividendo trimestral, mientras que suspenderá el actual programa de recompra de acciones propias para dar prioridad al cumplimiento de su meta de apalancamiento.
El presidente de Hasbro, Brian Goldner, destacó que la adquisición de eOne proporcionará a la compañía «una nueva vía para la creación de marcas orientadas al público familiar», incluyendo la propiedad intelectual de Hasbro.
«Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro», dijo Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne.
Las acciones del estudio británico subían cerca de un 30% en la Bolsa de Londres tras conocerse el acuerdo con Hasbro.
Temas:
- Bolsa
Lo último en Economía
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
El dato que nadie conoce y que te puede arruinar la pensión: la letra pequeña es lo peor
-
Lidl lo vuelve a hacer: la cómoda alta de madera que parece de boutique y cuesta menos de 55 euros
-
Desde que descubrí éste plato preparado gourmet de Mercadona no he vuelto a cocinar en Nochebuena
-
La espectacular revalorización de los municipios ‘prime’ de Madrid: Boadilla ya es un 101% más caro que en 2014
Últimas noticias
-
Los pescadores gallegos están que trinan: un sistema de infrarrojos confirma la ausencia de salmones en el río
-
Este Belén es uno de los más grandes del mundo y está en España: horarios para visitarlo y precio de las entradas
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Comunicado importante de los expertos en animales a las personas que tengan un perro y un pájaro en casa
-
Da miedo pero si tu tele tiene esto te están espiando: así lo puedes solucionar