Deliveroo anuncia el cese de su actividad en España ante la inminente entrada en vigor de la Ley Rider
Trabajo prepara una oleada de inspecciones a Glovo, Uber y Deliveroo ante el arranque de la ley Rider
Miles de riders amenazan con demandar a Glovo, Deliveroo y Uber si no aceleran su contratación
Cientos de ‘riders’ se concentran ante el Congreso para exigir la dimisión de Yolanda Díaz
Los repartidores estallan contra la Ley Rider de Yolanda Díaz, que supone la pérdida de 20.000 empleos
Deliveroo ha comunicado este viernes su intención de realizar una consulta entre sus empleados sobre el cese de sus operaciones en España. Esta decisión se produce a las puertas de la entrada en vigor el próximo 12 de agosto la Ley Rider de Yolanda Díaz. Las consecuencias de la marcha de Deliveroo en nuestro país es que en torno a 2.500 repartidores se quedarán en la calle.
Deliveroo opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, y la gran mayoría del valor bruto de las transacciones (GTV) de la empresa procede de mercados en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. Esta d España representa menos del 2% del GTV de Deliveroo en el primer semestre de 2021. La compañía ha llegado a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa.
La propuesta de poner fin a las operaciones en España refleja la intención de la empresa de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y supermercados, así como de riders, y ampliando su cuota de mercado tanto en nuevas ciudades como en ciudades en las que ya desarrolla su actividad.
La consulta de Deliveroo sobre el cese de sus operaciones en España estará condicionada al resultado de un proceso consultivo con los empleados afectados y con los riders. Deliveroo prevé que el proceso de consulta colectiva comience a principios de septiembre y la empresa trabajará con todas las partes interesadas y preparará toda la documentación necesaria para ello.
En caso de que la empresa decida poner fin a sus operaciones tras la conclusión del proceso de consulta, que durará aproximadamente un mes, la empresa se asegurará de que los riders y los empleados dispongan de un adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local.
Agradecimiento
Esta propuesta no afecta a las orientaciones para todo el año comunicadas anteriormente sobre el crecimiento anual del GTV del grupo y sobre el margen bruto de beneficio.
Hadi Moussa, Chief Business Officer Internacional de Deliveroo, declaró: “La decisión de plantear el cese de nuestras operaciones en España no ha sido tomada a la ligera. Queremos dar las gracias a todos los restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros apreciados clientes. Mostramos un especial agradecimiento a los miles de riders, excepcionales y siempre voluntariosos, que han escogido trabajar con Deliveroo, así como a nuestros empleados, llenos de talento y totalmente comprometidos. Todos recibirán apoyo durante el periodo de consulta”.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas si cobras el Salario Mínimo Interprofesional en España este 2026
-
Mercadona tiene por menos de 3 euros la solución definitiva para acabar con los insectos este verano
-
Las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2026, según Forbes
-
FP y universidad online: el camino directo hacia un empleo más cualificado
-
Europa dispara la compra de gas a Rusia pese a que ya están en vigor los primeros vetos
Últimas noticias
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: evacuación del MV Hondius en Canarias, reacciones y españoles contagiados hoy
-
Mónica García habla de «normalidad» en el Hondius después de que su Gobierno impusiera a Canarias el fondeo
-
Paula Echevarría y Carlos Baute: cuando los hijos te obligan a ver a los fantasmas del pasado
-
Preguntan a Isabel Ordaz por qué dejó ‘La que se avecina’ y lo que dice aclara muchas cosas
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 39