Danone, Nestlé y Zara son las marcas más valoradas por los consumidores
Danone y Nestlé son las marcas más valoradas por los consumidores españoles, según el informe RepScore 2019 elaborado por la consultora on strategy. Google es la tercera de la lista, seguida por Zara y Samsung que completan las cinco mejor valoradas. El ranking revela que la presencia de marcas tecnológicas que no existían hace 20 años, y marcas internacionales ganan presencia en la lista.
El top 10 lo cierran las marcas tecnológicas Microsoft, que consigue una puntuación de 82,2, las lácteas Asturiana (82,2) y Puleva (82,1), la italiana Ferrero con 80,2 puntos y la compañía de entretenimiento Disney (80,2). Otras marcas reconocidas que consiguen una buena nota en el ranking son la marca de helados Frigo, con 80,1 puntos, y la app de mensajes Whatssapp con 80.
De los cientos de empresas observadas, 116 marcas conforman la lista de marcas privilegiadas con una nota superior a 80 puntos (reputación excelente) o a 70 puntos (reputación robusta). Las 12 primeras marcas de la lista obtienen una puntuación que las sitúa como excelentes.
Para realizar este monitor reputacional, la consultora ha tomado las marcas más relevantes de 40 sectores empresariales, las cuales fueron inicialmente identificadas por los encuestados de forma espontánea.
Mediante un monitoreo continuo durante todo el año y abarcando un total de 110.000 entrevistados, se determina la nota de las marcas más reputadas en España con una puntuación del 0 al 100. Los siete criterios a la hora de auditar las marcas son: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.
Según Pedro Tavares, CEO de on strategy: «RepScore se diferencia del resto de monitores reputacionales por su metodología, la cual implica un seguimiento continuado durante todo el año a la reputación de las marcas. No se limita a un momento puntual, sino que refleja de forma constante la opinión de distintos públicos: público general, directivos, periodistas, líderes de opinión, profesores universitarios y analistas. Todos ellos cumpliendo el perfil demográfico de los censos nacionales».
Lo último en Economía
-
Derrota total de José Elías en la Junta General de Accionistas de OHLA
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
BBVA cae un 1,5% en Bolsa y Sabadell retrocede tras reafirmar la OPA y la compra de TSB
-
El Senado de EEUU da luz verde a la polémica reforma fiscal de Trump que agregará 3,3 billones al déficit
-
La Justicia condena al ex presidente de EiDF a un año y medio de prisión por falsedad documental
Últimas noticias
-
Derrota total de José Elías en la Junta General de Accionistas de OHLA
-
Dos muertos en el incendio forestal de Lérida: los bomberos encontraron los cadáveres
-
Ni chocolate ni pan: el alimento que te hace tener pesadillas si lo comes antes de dormir, según la ciencia
-
Julen Guerrero será el nuevo seleccionador sub-21
-
Atlético Baleares, Andratx, Poblense, Porreres e Ibiza IP ya tienen calendario