La criptodivisas se desploman un 9% tras las caídas de Wall Street y la prohibición en Argentina
Un 76% de los españoles confiesa no entender cómo funcionan las criptodivisas
Las criptodivisas principal objetivo del plan antifraude de la CNMV, el Gobierno y el Banco de España
Las grandes tecnológicas ‘se borran’ del plan antifraude financiero del Gobierno y la CNMV
Las criptodivisas más conocidas, bitcoin y ethereum, registraban en la jornada de este viernes caídas del 9%, influidas por el desplome de Wall Street y tras conocerse que el Banco Central de la República Argentina ha prohibido a las entidades financieras del país realizar o facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas.
En concreto, a las 14.00 horas bitcoin registraba una caída del 9,11% y se situaba en 35.893 dólares (33.946 euros), mientras que ethereum se desplomaba el 8,44% y se cambiaba a 2.678 dólares (2.535 euros).
A última hora del jueves, el bitcoin llegó a bajar hasta los 35.500 dólares, alcanzando mínimos de hace diez semanas cuando comenzó la guerra. Al mismo tiempo, Wall Street registraba su peor sesión desde 2020 después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara una subida de los tipos de interés de medio punto para frenar la inflación. El Nasdaq cayó el 5,05 %, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 se dejaron un 3,10 % y un 3,56 % respectivamente.
«Mitigar los riesgos»
El objetivo de la medida del banco central argentino es «procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto».
La medida afectará también a otros activos cuyos rendimientos se determinan en función de las variaciones que estos criptoactivos registran y que no se encuentran regulados por las autoridades del país y autorizados por el propio banco central. Según un informe de la consultora Chainanalysys realizado en 2021, Argentina era el décimo país del mundo con una mayor adopción de las criptomonedas.
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
Bezzecchi reina en el caos de Silverstone con Márquez en el podio tras una caída
-
Carrera de MotoGP en directo: dónde ver gratis el GP de SIlverstone con Marc Márquez en vivo online hoy
-
GP de Mónaco de F1 en vivo online | Carrera de Fórmula 1 hoy en directo
-
Este insólito animal es uno de los más vulnerables de Europa: existe en Canarias y se creía extinto desde 1940
-
Marlaska ordena inspecciones a las asociaciones de víctimas de ETA para vigilar a qué destinan las ayudas