Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación 2021
Cosentino ha sido distinguida esta mañana con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la categoría de “Gran Empresa” por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor.
Estos premios son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño, y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Además de Cosentino, en esta edición han sido premiados Eduardo Anitua, Jaime Hayon, Certest Biotec, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.
La ceremonia de entrega de los Premios ha tenido lugar esta mañana bajo la presidencia de los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, en el Palacio de Congresos de Valencia. Los Reyes han sido los encargados de dar el galardón a Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino.
La compañía también ha estado representada por Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica, Valentín Tijeras, Vicepresidente de Innovación y Producto, y Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.
El evento ha contado con la participación de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone® o Dekton®, y aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización. En esta línea, cabe reseñar el último gran hito en este ámbito desarrollado por la compañía, y que ha sustentando en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ®.
Lo último en Economía
-
Repsol aumenta sus ventas de electricidad un 31% este año y se acerca a Naturgy, Endesa e Iberdrola
-
Los precios de la Alta Velocidad de Renfe se desploman por el temor tras la tragedia: ya hay billetes por apenas 7 euros
-
UGT, CCOO y el Sindicato de Circulación denunciarán ante la Justicia las filtraciones de los audios del accidente
-
Qué centros comerciales abren el festivo 1 de noviembre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Lopesan presenta sus nuevos resorts en el Caribe, la llegada a Madrid y los proyectos de Gran Canaria en la World Travel Market
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 2 de noviembre
-
Los OK y KO del lunes, 2 de noviembre de 2026
-
Una historia de involución
-
Sofía Puente ordenó a los consulados nacionalizar a los falsos nietos que habían rechazado por no probar el exilio
-
Repsol aumenta sus ventas de electricidad un 31% este año y se acerca a Naturgy, Endesa e Iberdrola