Coronavirus: Facebook dona 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pymes de todo el mundo
La última hora del coronavirus y el estado de alarma en España, en directo
Facebook sale al rescate de miles de empresas golpeadas por el coronavirus. La red social ha puesto en marcha un programa de subvenciones por valor de 100 millones de dólares -91,2 millones de euros- para ayudar a 30.000 pymes de todo el mundo.
La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg dice que se trata de una «inyección necesaria» para que las empresas mantengan su actividad y sigan pagando a su plantilla.
El programa se pondrá en marcha con negocios de más de 30 países en los que opera la compañía, que en próximas semanas ofrecerá más detalles sobre cómo funcionará este programa y cuales son los requisitos para solicitarlo.
En este sentido, Facebook avanza que con esta subvención, las pymes podrán «mantener su fuerza de trabajo en marcha, recibir ayuda con los gastos de alquiler, conectar con más clientes y cubrir los costes operacionales».
Asimismo, la compañía también ha creado el Centro de Recursos para pequeñas empresas con recomendaciones y herramientas que pueden ayudar a las pymes a hacer frente al parón de actividad y mantener el contacto con sus clientes e informarles de las novedades que vayan surgiendo.
Este centro incluye formaciones online y guías con consejos sobre cómo mantener el contacto con los clientes y ofrecerles información actualizada con los cambios relativos a la empresa. Además, ofrece la posibilidad de que las empresas de todo el mundo contacten entre ellas para poder intercambiar prácticas recomendadas.
«Si bien la salud y la seguridad de las personas son nuestra principal prioridad, el impacto de esta pandemia se está notando en nuestras comunidades en todo el mundo, y el corazón de estas comunidades locales son las pequeñas empresas. Por ello, desde Facebook hemos puesto en marcha acciones para ayudar a las pymes en este tiempo de incertidumbre», afirma.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Iberdrola y Naturgy se alían en una sociedad que captará agua del Sil para crear una nueva central hidroeléctrica
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y la mayor ventaja es que eres libre de cogerte las vacaciones cuando quieras»
-
El mercado castiga a Shein tras su esperado debut en Hong Kong: la firma ‘low cost’ se hunde un 21% en 4 días
-
El Ibex pierde los 20.000 puntos mientras el petróleo acaricia los 100 dólares
-
La tensión en Airbus llega al Ministerio: Industria convoca a todos los sindicatos
Últimas noticias
-
Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín
-
Michelle Salas, hija de Luis Miguel, desvela cómo está su padre tras los rumores de su estado de salud: «Está descansando»
-
La psicología lo confirma: las personas que cortan las conversaciones de otros no son narcisistas, en realidad sólo tienen síntomas de habilidades sociales deficientes
-
A qué hora juega Alcaraz – Wu Yibing y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026 hoy
-
Fernando Alonso vuelve a lo más bajo en Monza