Conforama

Conforama empleará a 250 personas en su nuevo centro logístico en Llíria

La cadena francesa de tiendas de muebles Conforama empleará a 250 personas en su nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadrados que abrirá en el polígono de Carrasses de Llíria, a los que se sumarán otros mil metros para un edificio administrativo.

Conforama empleará a 250 personas en su nuevo centro logístico en Llíria
conforama-interior

La compañía no descarta abrir en el futuro una tienda anexa en la parcela de 70.000 metros cuadrados que ha adquirido en Llíria, según informan fuentes de la compañía a OKDIARIO, que aseguran que se trata de una inversión de «muchos millones».

El alcalde del Ayuntamiento de Llíria, Manolo Civera, ha mantenido reuniones con el director general de la multinacional para la península ibérica, David Almeida, asi como representantes de la empresa López Real 09, S.L, empresa promotora del proyecto, con el cual la multinacional pretende centralizar toda la estructura logística de la compañía en España. «El proyecto logístico se lanza para centralizar las mercancías que nos permitirá mejorar mucho el servicio al cliente final», señalan fuentes de la firma francesa a este periódico.

El director general de Conforama considera esta inversión en Llíria «la más importante estratégicamente para los planes de expansión» de la cadena, ya que a las 50 tiendas con las que cuenta actualmente en la península se añaden 20 aperturas durante los dos próximos años. Igualmente, para la empresa López Real 09, S.L se trata un paso adelante en el mercado como empresa con una larga trayectoria en la promoción y construcción de proyectos de desarrollo comercial, tanto parques de medianas como edificios comercial exclusivos con su correspondiente dotación de aparcamiento para empresas de distribución alimentaria y no alimentaria.

La multinacional solicitará en breve al Ayuntamiento la licencia de obras para iniciar la construcción del centro logístico lo más pronto posible, según las fuentes. El alcalde de Llíria ha agradecido a Conforama la confianza depositada en el municipio, que supone la llegada de una nueva empresa al polígono de Carrasses, que se ha convertido en «el principal motor del crecimiento económico y la creación de empleo en Llíria».

El impacto del sector industrial es evidente, ha dicho el alcalde, que ha recordado que hace dos semanas Power Electronics, que está construyendo su nueva factoría en la zona, anunció una oferta de empleo para 450 personas. Junto a estas empresas se encuentra también allí instaladas empresas como Pinturas Montó, AOM y SRG Global y Delibreads.

Lo último en Economía

Últimas noticias