La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de predicción de contaminantes en la Cumbre del Clima
La Comunidad de Madrid ha presentado su proyecto de predicción de contaminantes SISPAIR ante organismos internacionales como Lobelia Earth o el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF).
Según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, este proyecto se ha aprobado recientemente prevenir a la población de episodios contaminantes, que se desarrollará en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El director general de Sostenibilidad y Cambio Climático del Gobierno regional, Jaime Sánchez, ha participado en el debate ‘Tecnología Satélite AEMET’, organizado en el marco de la COP25.
Sánchez ha explicado que este proyecto «permitirá conocer más datos sobre la calidad del aire, de manera que se puedan aplicar las medidas adecuadas para reducir la emisión de gases, así como avisar a la población, con 48 horas de antelación, para que tomen las medidas oportunas en la organización de sus actividades al aire libre o en el uso del transporte privado».
Así, avisará también cuando sea necesario aplicar limitaciones a la circulación, sobre la velocidad o sobre determinados vehículos en función de la etiqueta ambiental de la DGT.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre Europa y EEUU
-
Soy experta en limpieza y desde que descubrí esto de Mercadona mi vida ha cambiado: «Crea una capa…»
-
Adiós a la tarjeta de crédito: en este país ya pagan con la mano y podría llegar a España muy pronto
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
El horario de Mercadona hoy, 25 de julio, festivo por el Día de Santiago Apóstol: los supermercados que abren
Últimas noticias
-
Un caimán en Albacete
-
Conoce el primer zoo de vacas ibérico: miman 32 razas en peligro para conservar su patrimonio genético
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi