Comparece el empresario español denunciado por Andorra: “Sigue activo el mercado opaco de divisas”
La guerra de un empresario español contra el ministro de Finanzas de Andorra
El empresario que lucha contra el Ministro andorrano: “Le demandaremos, aunque él mire a otro lado”
El Gobierno de Andorra investiga las manifestaciones vertidas por el empresario español en OKDIARIO
Rubén Pulido, el empresario español que tuvo el valor de alzar la voz ante la situación de descontrol e inseguridad jurídica nacida en torno al euro andorrano, y que se enfrenta a un posible delito de calumnias y difamación contra funcionarios públicos del Principado, ya ha declarado ante el tribunal, y ha insistido, una vez más, en que el mercado opaco de divisas sigue vigente.
Un artículo sobre el asunto de los euros andorranos en OKDIARIO con gran repercusión gracias a su movimiento en las redes sociales (más de 1.000 retuits en Twitter) lo puso en el centro de la diana. En él, el empresario explicaba cómo Andorra, tras lograr tener su propio Euro andorrano, y ante la falta de un organismo de control, propició un negocio especulativo de dinero negro que llegó a superar los tres millones de euros en apenas seis meses.
“Nuestra defensa ante esta denuncia se ha basado en contar de nuevo la verdad sobre el mercado negro que se ha generado en torno a la divisa oficial de un país (euros de Andorra) y sobre todas las personalidades que podrían estar implicadas en este mercado secundario en el cual se han movido cifras millonarias sin que desde el gobierno de Andorra se hayan interpuesto medidas acertadas”, explica Rubén Pulido a OKDIARIO tras declarar ante el juez.
Para Pulido, con esta denuncia asistimos de nuevo a la incredulidad de lo evidente, al hecho de negar la evidencia de que en Andorra a día de hoy “sigue activo un mercado totalmente opaco en el cual diversas personas ligadas a sectores empresariales de Andorra podrían estar realizando operaciones de un alto valor económico”, algo que es totalmente “evidente” y que conocemos los profesionales más destacados del sector a nivel europeo.
“Obviamente todo esto para nosotros ha sido alucinante, pues en todo momento lo que hemos tratado de hacer es evidenciar más aún lo evidente para que el Gobierno ataje un comportamiento que es totalmente inapropiado y que está dañando tanto a nuestro sector como a la propia imagen del país”, explica Pulido, que reconoce que “no hemos descubierto nada que se desconociese, toda la ciudadanía, medios de comunicación del país sabían lo que estaban ocurriendo, pero claro, hay ocasiones en las que la verdad puede escocer un poco”.
La denuncia en sí ha sido nuevamente una demanda de información por parte del gobierno de Andorra, algo que obviamente se podría haber hecho por otros canales más apropiados y no por la vía penal. “Es un tanto extraño que se haya realizado de esta forma y desconocemos si existen otras intenciones al hacerlo de esta forma, no obstante, como se ha manifestado en mi declaración, mi intención siempre ha sido la de informar de estas anomalías para que fuesen atajadas, pues es algo que nos dañaba muy directamente a todos los profesionales europeos que nos dedicamos a la numismática de forma profesional”, expone el CEO de Pulifil.
“No sabemos qué decidirá la justicia andorrana, nosotros nuevamente hemos aportado pruebas que evidencian con gran solidez lo que se ha venido denunciando desde hace un par de años, sin que el Gobierno hiciese nada para impedirlo, ha existido y existe en la actualidad un mercado negro en el que se mueven cifras millonarias alrededor de la divisa oficial de un país, algo que si ocurriese en otro país otro gallo cantaría”, concluye Pulido.
Temas:
- Andorra
- Rubén pulido
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
Diógenes, filósofo griego: «La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas necesidades»
-
Manolo Escobar, mítico cantante español de 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»
-
Las personas que se mantienen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional
-
Una joven belga de 29 años busca voluntarios para vivir en una casa rural entre las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
Horario del Liverpool – Villarreal: cuándo es y canal de televisión para ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de la Champions League