‘Coaches’ de la CNMV ayudarán a empresas británicas a entender la ley española para captar inversión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a disposición de las empresas británicas que quieran asentarse en España tras el ‘Brexit’ un servicio de ‘coaches’ angloparlantes que les ayudarán a entender las leyes y reglamentos españoles y les acompañarán en el proceso para conseguir todas las autorizaciones pertinentes.
El presidente del supervisor, Sebastián Albella, anunció en su toma de posesión su intención de impulsar dentro del supervisor una serie de medidas para atraer a las firmas británicas que quieran abandonar Reino Unido una vez se ejecute el ‘Brexit’.
Para ello, ha creado un programa para dar la bienvenida a las firmas de inversión y gestión con sede en Reino Unido que incluye un punto de contacto, un proceso de autorizaciones rápidas y un servicio de ‘coaches’. Además, permitirá que toda la documentación sea entregada en inglés, sin necesidad de traducción.
Para facilitar las tareas, el supervisor fomentará los formularios estandarizados en inglés y la presentación electrónica y establecerá un plazo de preautorización para que las empresas puedan comenzar a organizar el traslado de su negocio a España.
Con la intención de dar visibilidad a estas nuevas condiciones, la institución que preside Sebastián Albella ha remodelado su página web y ha habilitado en su portada un apartado que bajo el nombre ‘Welcome to Spain’ (Bienvenido a España) recoge todas estas medidas de fomento de la inversión extranjera.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados