La CNMV da ‘luz verde’ a la compra del 40% de Orienta Capital por parte de Mutua Madrileña
Mutua Madrileña preparada para comprar en el sector seguros español
Mutuactivos aumenta el peso en cartera de bolsa japonesa y ve una oportunidad en la deuda pública china
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la operación de compra del 40% de Orienta Capital por parte del Grupo Mutua Madrileña. La autorización del organismo regulador permite también al grupo asegurador alcanzar hasta un 80% de la firma de asesoramiento financiero a finales de 2023.
Con la operación, anunciada a finales de 2020, Grupo Mutua quiere reforzar su estrategia de diversificación geográfica y de servicios en el segmento de la gestión de activos, en el que está presente desde 1985 tras la creación de Mutuactivos.
Para Orienta Capital, el objetivo de la entrada del grupo asegurador es potenciar su modelo de gestión, que pivota sobre cuatro pilares: asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales (inversiones en economía real).
Emilio Soroa, presidente de la firma, se ha mostrado convencido de que “Mutua Madrileña es el socio ideal para desarrollar los valores diferenciales» de su compañía. Orienta Capital, integrada por un equipo de 61 profesionales (32 de los cuales son asesores), presta servicios de asesoramiento financiero a más de 2.200 clientes y cuenta con más de 2.050 millones de euros bajo asesoramiento o gestión.
Dispone de oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián, así como delegaciones en Vitoria, Pamplona, Valencia y Murcia. La firma está actualmente inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico que tiene un claro objetivo de crecimiento.
Temas:
- CNMV
- Mutua Madrileña
Lo último en Economía
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una pensión de por vida a los hijos con más de 45 años que hayan cuidado de sus padres y cumplan estos requisitos
-
Hall y Woodford conquistan el Nobel de Economía y un premio de 1,2 millones de euros
-
Javier Medina tiene 11 pisos a sus 31 años: «Cada vez se ponen más trabas a los empresarios inmobiliarios y al final lo que hacemos nosotros es sacar el dinero de ahí»
-
UGL amplía su contrato con bp y refuerza su negocio de infraestructuras energéticas en Australia
Últimas noticias
-
Ayuso apuesta por la moda circular en el 12-O con un vestido de Rocío Osorno y una torera con guiño a la tradición española
-
Los electricistas coinciden sobre el uso de temporizadores: «Programar los aparatos para que solo funcionen cuando se necesitan puede reducir un 20% la factura de la luz»
-
El PP tras los abucheos a Sánchez en el 12-O: «De nada sirven los desahogos si después no se va a votar»
-
Terremoto en Osasuna: ¡despide a Ramis y vuelve a fichar a Arrasate!
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS