La CNMV autoriza la OPA de Minor sobre NH a 6,3 euros por acción
La acción cerró a 6,28 euros en bolsa minutos antes
La oferta se dirige al 100% del capital de NH Hotel Group, S.A.
La CNMV ha autorizado finalmente la la oferta pública de adquisición de acciones de NH Hotel Group, S.A. presentada por MHG Continental Holding (Minor) el 10 de julio de 2018, y admitida a trámite el 19 de julio. como oferta de tipo voluntario, que se convirtió en obligatoria el 9 de agosto de 2018 «al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas el 25 de septiembre de 2018».
La oferta se dirige al 100% del capital de NH Hotel Group, S.A. compuesto por 392.180.243 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, excluyendo 181.376.226 acciones representativas del 46,25% del capital social que han sido inmovilizadas por el oferente. En consecuencia, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 210.804.017 acciones de NH Hotel Group, S.A. representativas del 53,75% del capital social.
El precio ofrecido ha sido de 6,30 euros por acción, fijado por el oferente del acuerdo. La cotización ha terminado en 6,28 al cierre de la jornada.
Hesperia se prepara
Hesperia baraja diferentes alternativas para el futuro de sus hoteles si, finalmente, rescinde el contrato por el cual los gestiona NH Hotel Group, lo que ocurriría en el caso de que el grupo tailandés Minor, que ha presentado una opa por el 100 % de esta última compañía, tomara su control efectivo.
Hesperia ha comunicado, recientemente, que resolverá este contrato, que afecta a 28 establecimientos, si Minor alcanza una participación igual o superior al 50,01 % de los derechos de voto en NH (ya tiene el 45,42 %). El contrato fue firmado en 2009 y renovado a finales de 2016 por un período de nueve años.
Entre las opciones que estudia Hesperia se encuentra la posibilidad de pasar su gestión a otra cadena hotelera y hay muchas que han expresado su interés en la operación, informa Efe.
Temas:
- Bolsa
- NH Hoteles
- OPA
Lo último en Economía
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 1 de noviembre que pasará al día 2 en 9 comunidades por caer en domingo
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
El Supremo tumba los 50 millones del rescate de la R-2 y obliga al Gobierno a recalcular la compensación a ACS y otros
Últimas noticias
-
Lula se impone a Bolsonaro y a todos los sondeos y gana unas elecciones cuyo recuento se detuvo más de dos horas
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»