La CNMV admite a trámite la OPA de Fridman para hacerse con el control de DIA
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, por la cadena de supermercados Dia, según ha informado en un comunicado.
El órgano presidido por Sebastián Albella ha admitido a trámite la OPA al entender que el folleto y demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el pasado 4 de marzo y las subsanaciones registradas en el día de hoy, «se ajustan» a lo dispuesto al artículo 17 del Real Decreto 1066/2007.
La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.
De esta forma, LetterOne ya cuenta, a dos semanas de la junta de accionistas que se celebrará el 20 de marzo, con el pronunciamiento de la CNMV y del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Econômica), que autorizó hace una semana la operación, mientras que falta el visto bueno de la Comisión Europea.
La OPA lanzada el pasado 5 de febrero a un precio de 0,67 euros se dirige al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones, por lo que LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval del banco suizo UBS. De esta forma, Dia se valora en un total de 417,07 millones de euros.
Esta operación forma parte de un plan de rescate de Dia diseñado por L1 Retail, que consta además de otras dos partes. La primera es el compromiso de respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar de una estructura de capital viable a largo plazo, que está condicionado al resultado positivo y la posterior liquidación de la OPA voluntaria y a que Dia alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora.
La otra parte es un plan de rescate integral para garantizar el futuro de Dia, basado en seis pilares, liderado y supervisado por L1 Retail, que resulte en la reconversión integral de la compañía en los próximos cinco años. Los seis pilares que incluye el plan son: una nueva propuesta de valor comercial, reajuste de precios y promociones, una estrategia de red de tiendas adecuada, reclutar nuevo liderazgo y desarrollar el talento interno, mejorar la ejecución de operaciones minoristas e invertir en la marca y en marketing.
La OPA está supeditada a que los accionistas (diferentes de L1 Retail) que representen al menos el 35,5% del total de las acciones de Dia la acepten y a las aprobaciones de competencia pertinentes. También está condicionada a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la oferta.
Lo último en Economía
-
Meta recibe la mayor multa de su historia: 25.000 millones de dólares por engañar a los usuarios de Facebook
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
El Ibex 35 sube un 1,2% y recupera los 19.300 puntos al calor de la banca y los resultados empresariales
-
Turner (ACS) culmina una estructura de 1.700 millones de dólares para un laboratorio público en Nueva York
-
KPMG urge a las empresas a integrar la incertidumbre en sus planes estratégicos para no perder competitividad
Últimas noticias
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
El padrino del horror en Mallorca: abusaba de sus dos ahijados, les enseñaba vídeos pornográficos y les pagaba para comprar su silencio