Clave 30: crea tu rutina diaria
PLANIFICA TU DÍA A DÍA
Para obtener el mejor resultado en lo que haces es necesario contar con una buena planificación y un nivel óptimo de capacidad mental. En definitiva, contar con una rutina que te ayude a conseguir la mejor versión de ti mismo.
Lo primero que hago es focalizar mis tareas y establecer un orden en el que determino qué cosas son importantes y cuáles urgentes para poder tener una visión global de la jornada que tengo por delante. Una vez que la tengo definida, pongo toda mi concentración y esfuerzo en realizar con éxito las tareas que tengo marcadas.
Entre los trucos que vengo aplicando desde que me embarqué en esta aventura empresarial y que me permiten que mi cabeza esté al 100% de su capacidad está, por ejemplo, respetar una rutina de sueño, evitar el alcohol o cumplir a rajatabla ciertos horarios.
Evitar distracciones como los grupos de Whatsapp irrelevantes, medir milimétricamente el nivel de café que consumo, llevar una dieta saludable o hacer algo de ejercicio cada día son otros de los hábitos que me ayudan a mantener la mente puesta en el objetivo que persigo.
Y es que, seguir este orden estricto es la clave de mis éxitos. El rigor de cumplirlo no es una opción, es una necesidad. He elegido ser empresario y debo ser consecuente con la responsabilidad que ello implica.
Os preguntaréis por qué doy tanta importancia a la rutina y la respuesta es fácil: tenemos muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para poder llevarlas a cabo, y la única clave para poder conciliar todos los aspectos de nuestra vida diaria es precisamente la rutina.
Y tú, ¿planificas tu vida?
Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.
Compártelo! 😉
#MétodoFree
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
-
El Ibex 35 se dispara un 4%: el gas y el petróleo se desploman más de un 14%
-
Nuevos audios de Red Eléctrica revelan que el Gobierno sabía que habría un apagón: «Nos podemos quedar a cero»
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
Colas en Mercadona para comprar las cremas que parecen de lujo: reafirman e hidratan la piel
Últimas noticias
-
¿Qué son las Frutinovelas? Una psicóloga analiza el fenómeno viral en TikTok
-
Brotes de sarna en las prisiones de Marlaska: la negligencia llega al Tribunal de Vigilancia Penitenciaria
-
Relacionadas Javier
-
El BOE lo confirma: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos…