Cimic (ACS) se adjudica un contrato ferroviario de 80 millones de euros en Australia
La filial australiana de ACS, Cimic, ha ganado un contrato ferroviario en Australia de 124 millones de dólares australianos -80 millones de euros- para mejorar la línea Gippsland, que conecta Melbourne con otros núcleos urbanos del Estado de Victoria. Cimic se ha adjudicado este proyecto a través de su filial UGL y como parte de un consorcio de empresas, pero generará unos ingresos a UGL del entorno de los 80 millones de euros durante los próximos años.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y terminarán a finales de 2022. Según explica la compañía, se encargarán de la construcción de andenes, la mejora de estaciones, vía y señalización, así como de pasos a nivel. «UGL tiene una larga trayectoria en la prestación de servicios ferroviarios en Victoria. Nos complace trabajar en estrecha colaboración con Rail Projects Victoria para entregar esta actualización de la infraestructura de manera segura y eficiente, en beneficio de las comunidades», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaria.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y terminarán a finales de 2022
Además de este nuevo contrato, Cimic también ha firmado a principios de este mes un contrato de participación temprana con la compañía energética CuString para desarrollar una red de transmisión de alto voltaje en Australia. Dicho contrato generará a Cimic unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de dólares australianos -1.100 millones de euros- durante tres años.
El primer acuerdo, valorado en 7 millones de dólares (4,5 millones de euros), incluye el estudio del alcance, diseño, investigación, fijación de precios y finalización de la ingeniería para construir las subestaciones y líneas de transmisión del proyecto.
El contrato generará a Cimic unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de dólares australianos -1.100 millones de euros- durante tres años
Estos trabajos iniciales preceden a la fase de construcción y entrega, para la que Cimic, a través de sus filiales UGL y CPB Contractors, es el contratista preferente. La formalización de este contrato está supeditada a la finalización del contrato de participación temprana, así como a la obtención de licencias y financiación.
La constructora australiana participada por ACS, cuyo presidente, Florentino Pérez, admitió la semana pasada que no incrementará más su posición en el capital, espera unos ingresos de 1.100 millones de euros durante los tres años que durará la fase de construcción y entrega.
Lo último en Economía
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
Últimas noticias
-
Terror en Texas: 109 muertos y 161 desaparecidos tras unas riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos