Cimic (ACS) se adjudica un contrato ferroviario de 80 millones de euros en Australia
La filial australiana de ACS, Cimic, ha ganado un contrato ferroviario en Australia de 124 millones de dólares australianos -80 millones de euros- para mejorar la línea Gippsland, que conecta Melbourne con otros núcleos urbanos del Estado de Victoria. Cimic se ha adjudicado este proyecto a través de su filial UGL y como parte de un consorcio de empresas, pero generará unos ingresos a UGL del entorno de los 80 millones de euros durante los próximos años.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y terminarán a finales de 2022. Según explica la compañía, se encargarán de la construcción de andenes, la mejora de estaciones, vía y señalización, así como de pasos a nivel. «UGL tiene una larga trayectoria en la prestación de servicios ferroviarios en Victoria. Nos complace trabajar en estrecha colaboración con Rail Projects Victoria para entregar esta actualización de la infraestructura de manera segura y eficiente, en beneficio de las comunidades», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaria.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y terminarán a finales de 2022
Además de este nuevo contrato, Cimic también ha firmado a principios de este mes un contrato de participación temprana con la compañía energética CuString para desarrollar una red de transmisión de alto voltaje en Australia. Dicho contrato generará a Cimic unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de dólares australianos -1.100 millones de euros- durante tres años.
El primer acuerdo, valorado en 7 millones de dólares (4,5 millones de euros), incluye el estudio del alcance, diseño, investigación, fijación de precios y finalización de la ingeniería para construir las subestaciones y líneas de transmisión del proyecto.
El contrato generará a Cimic unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de dólares australianos -1.100 millones de euros- durante tres años
Estos trabajos iniciales preceden a la fase de construcción y entrega, para la que Cimic, a través de sus filiales UGL y CPB Contractors, es el contratista preferente. La formalización de este contrato está supeditada a la finalización del contrato de participación temprana, así como a la obtención de licencias y financiación.
La constructora australiana participada por ACS, cuyo presidente, Florentino Pérez, admitió la semana pasada que no incrementará más su posición en el capital, espera unos ingresos de 1.100 millones de euros durante los tres años que durará la fase de construcción y entrega.
Lo último en Economía
-
El Gobierno reduce un 40% el gasto en infancia y juventud pese a las cifras récord de pobreza infantil
-
Los españoles gastarán 411 euros más en regalos estos Reyes Magos: un 4,8% más que este año
-
El Gobierno también es incapaz de frenar el subidón que llega a los alquileres: hasta 400 € más al mes
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025
-
Vivienda aprueba en nochevieja un informe obligatorio para pisos turísticos: entra en vigor en dos días
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana estrena 2026 con cambio de tiempo: estas son las zonas afectadas
-
Baleares activa hoy la prórroga de sus Presupuestos sin una agenda PP-Vox para aprobar las cuentas de 2026
-
Cinco jugadores del Mallorca son desde hoy libres para fichar por quien quieran
-
El Gobierno admite que veta el cerdo en colegios de Ceuta y Melilla porque «hay alumnos musulmanes»
-
El Gobierno reparte 2 millones entre animalistas mientras abandona a los perros policiales