El CEO de Disney abandona el consejo de Apple para pasar a competir en sus plataformas de streaming
Precisamente ahora Disney pasará a competir con Apple TV aportando cada uno plataformas de streaming.
Bob Iger ha dejado el consejo de administración de Apple, del que formaba parte desde 2011, este pasado 10 de septiembre, tal y como ha indicado Apple a los reguladores de Estados Unidos.
La marcha de Iger, consejero delegado de Disney, se produjo en el mismo día que Apple celebraba su «día grande» anual en su sede de Cupertino (California), en el que presentó los nuevos modelos de iPhone y anunció la fecha de lanzamiento y el precio de su nuevo servicio de contenidos en «streaming», Apple TV+.
Precisamente ahora Disney pasará a competir con Apple TV aportando cada uno plataformas de streaming.
Apple TV+, que saldrá al mercado el 1 de noviembre, está llamada a competir con los actores ya consolidados en el sector del entretenimiento por internet como Netflix, Hulu y Amazon, pero también con el nuevo servicio de Disney en este campo: Disney+.
Disney+ se lanzará el 12 de noviembre (sólo unos días después de Apple TV+) y ha generado aún más expectativas en la industria que el servicio de Apple, ya que además de los nuevos contenidos propios que pueda sacar, cuenta con la gigantesca cartera de productos de entretenimiento de Disney.
Además de los éxitos propios que Disney ha cosechado en sus casi cien años de existencia, la compañía californiana también cuentas con los productos de empresas de su propiedad tan potentes como Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm (productora de «Star Wars») y 20th Century Fox (productora de «The Simpsons»).
La renuncia de Iger al consejo de administración de Apple debe enmarcarse por tanto en un nuevo contexto en el que Disney y el fabricante del iPhone, que habían colaborado en el pasado, pasarán a ser competidores directos en el mundo del entretenimiento audiovisual por internet.
Apple anunció en marzo la creación de su TV+, un servicio con el que se había venido especulando durante años, y que contará con contenidos propios de personalidades conocidas como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa a un precio de 4,99 dólares al mes.
Lo último en Economía
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
La moneda que puedes tener en tu casa y te va a hacer rico: te dan 45.000 euros por ella
Últimas noticias
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
Parece Parque Jurásico pero es real: investigadores encuentran insectos en ámbar que convivieron con dinosaurios
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos