Catorce lanza una iniciativa de ‘mentoring’ para apoyar el emprendimiento femenino
Catorce, la agencia creativa global del Grupo DDB con sede en Barcelona, ha puesto en marcha la iniciativa “14 horas”. Se trata de un programa de mentoring con enfoque altruista en el que la agencia ofrecerá 14 horas de asesoramiento profesional sin coste alguno a una profesional que o bien se encuentre iniciando un negocio o quiera dar un nuevo empuje o enfoque a uno ya existente. La iniciativa ha sido diseñada por Leah Beky -Group Business Director-, Sonia Fleury -Senior Planner- y Joe Rasmussen -Senior Planner-.
“En Catorce llevamos la apuesta por la diversidad y el liderazgo femenino en el ADN. Cuando el equipo puso sobre la mesa la idea de «14 hours», resultó ser una iniciativa que encajaba a la perfección con nosotros, ya que traslada esta filosofía a la comunidad haciendo lo que mejor sabemos hacer: asesorar sobre creatividad a empresas -en este caso lideradas por mujeres- para que puedan darles el impulso que necesitan” afirma Nicole Taylor, CEO de la compañía.
El asesoramiento que el proyecto seleccionado reciba dependerá de las necesidades específicas y del punto en el que se encuentre el negocio en ese momento. Podrá ser desde mentoring creativo a asesoría de negocio o comunicación, todo ello dirigido por expertos especializados de Catorce.
Para poder optar a recibir el apoyo de “14 horas”, el negocio debe estar liderado por una mujer, bien sea freelance o la propietaria de una start-up o una pequeña o mediana empresa que no supere los 50 empleados. Además, se valorará que el proyecto que se presente a esta iniciativa tenga como objetivo ser socialmente responsable o tener un impacto positivo en la comunidad o en el medioambiente, independientemente de si es de reciente creación o puesto en marcha hace más tiempo.
Las aspirantes participarán en un proceso de selección por medio de un pitch en el que deberán describir su proyecto y explicar sus ambiciones, retos y por qué se beneficiarían de “14 horas”, así como explicar en que fase se encuentra para identificar qué ámbito o ámbitos necesitarían un asesoramiento más intensivo.
Temas:
- emprendedoras
Lo último en Economía
-
Hochtief (ACS) expande sus centros de datos a Reino Unido tras proponer una gigafactoría en la UE
-
El BCE autoriza la OPA de Banca Monte dei Paschi sobre Mediobanca
-
La economía Española consolida su desaceleración: el PIB sube una décima menos hasta marzo
-
Banco Sabadell presentará el 24 de julio su nuevo plan estratégico hasta 2027, en plena opa de BBVA
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura y mantiene los 14.000 puntos
Últimas noticias
-
Ernesto Sevilla confiesa su broma más pesada a Joaquín Reyes: «Lo hice con paciencia»
-
Ni 65 ni 90 años: ésta es la edad máxima permitida en España para renovar el carnet de conducir
-
Hallazgo histórico: encuentran una cordillera de hace 500 millones de años que reescribe la historia de la geología
-
Esto que llevamos todos en el coche te va a costar una multa de 200 euros: la DGT lo confirma
-
Ana Belén confiesa en ‘El Hormiguero’ por qué su matrimonio con Víctor Manuel «no es válido»