Carlos Slim inyectará otros 50 millones en Realia a través de una ampliación de capital
Carlos Slim acudirá a la ampliación de capital lanzada por Realia en función de la participación directa de control que tiene en la compañía, con lo que inyectará unos 50,5 millones de euros en la firma.
El empresario ya acudió a las otras dos ampliaciones que la inmobiliaria ha realizado desde que en 2015 el magnate mexicano se hizo con el control de la compañía y que, en ese caso, se destinaron a sanear la firma y reducir deuda.
La actual aportación de Slim puede ser incluso mayor, dado que se ha comprometido a tomar todas las acciones sobrantes que le correspondan.
El magnate controla un 70,7% de Realia, dado que suma a su participación directa del 33,8% a la del 36,9% que tiene FCC, constructora que también controla y que, por el momento, no ha manifestado si acudirá a la ampliación.
Realia destinará los 149 millones de euros que levantará con la nueva ampliación de capital a liquidar deuda y a financiar la reciente reactivación de su negocio de construcción de nuevas viviendas.
En concreto, la compañía empleará 120 millones a cancelar totalmente y de forma anticipada un préstamo que tiene con CaixaBank.
Con el importe restante contribuirá a costear la inversión de 95 millones de euros a los que asciende la ejecución de cuatro promociones que levanta en Palma de Mallorca, Sabadell, Madrid y Alcalá de Henares y que, en conjunto, suman 301 viviendas.
Así lo detalla la inmobiliaria en el folleto explicativo de la ampliación de capital, que ha recibido ‘luz verde’ de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de la operación, Realia emitirá 175,45 millones de nuevas acciones, a 0,85 euros por acción. Este precio arroja un descuento del 5,5% respecto a la actual cotización de la firma, que cerró la sesión de Bolsa de este martes a 0,90 euros por título.
La operación tendrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, que a partir de este viernes, día 30, tienen quince días para pedir acciones a razón de tres nuevos títulos por cada once con que ya cuenten.
En caso de que, al concluir este periodo aún queden acciones, se abrirá un plazo de asignación adicional y proporcional de cuatro días, e incluso se contempla una tercera vuelta.
Realia prevé que la operación concluya el 18 de enero, fecha en la que está prevista la admisión a cotización a Bolsa de las nuevas acciones.
Dividendo
La compañía lanza la ampliación tras reanudar su negocio promotor, paralizado desde el inicio de la crisis. En la actualidad, el grueso de sus ingresos procede del alquiler de su cartera de patrimonio de alrededor de medio millón de metros cuadrados de superficie, formada por edificios de oficinas y centros comerciales, en el que destaca una de las torres Kio de la Plaza Castilla de Madrid.
En el folleto la inmobiliaria, que tiene una deuda neta de 673 millones, descarta retomar por el momento el pago de dividendos, que tiene suspendido desde 2008.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni 3 ni 8 años: éste es el tiempo que va a durar el Papado de León XIV, según la IA
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla